INSTALACIONES

El CCD Cercedajuega sus partidos como local en el complejo deportivo de O Roxo. Dicho complejo consta de un estadio (O Roxo) con campo de hierba natural, con unas medidas de 100×68 y con capacidad para 2.850 personas. Sin lugar a dudas es motivo de orgullo de todos los 

cercedenses o aficionados del club. Dispone también de un campo sintético de F-8, detrás del campo de hierba natural.Para poder asistir cómodamente a partidos en cualquiera de los campos, el estadio dispone de una cafetería panorámica. El complejo dispone de otro campo sintético adyacente, el cual también dispone de una cafetería panorámica para el disfrute de los partidos.

La instalación está también compuesta por un pabellón deportivo y un gimnasio, convirtiendo así al Complejo deportivo O Roxoen uno de los más importantes de la comarca.

Historia

El Centro Cultural e Deportivo Cerceda fue fundado un 12 de Agosto de 1968 por Primo Iglesias Suárez, un destacado hostelero del pueblo. El motivo que llevó a Primo Iglesias Suárez a la fundación del club, a formar una junta directiva y federar el equipo, es la disputa de varios amistosos disputados por jóvenes de Cerceda y de parroquias de la bisbarra. En sus inicios, el CCD Cerceda jugaba sus partidos en el Campo de la Feira y posteriormente en el de A Gándara. Durante dos temporadas, tuvo que recurrir al Campo de Longo de Meirama, para ya finalmente acabar en el que sigue siendo su casa, el Campo de O Roxo, con una capacidad para 2850 personas. En la temporada 1968/69 el club disputa su primera liga federada en el campeonato de 3ª Regional. En dicha categoría compite hasta lograr el ascenso en la temporada 1975/76 a la 2ª Regional. No se pudo celebrar otro ascenso hasta ya los años noventa, cuando en la temporada 1989/90, se proclamó campeón de liga, logrando así su primer título. En esa misma temporada fue subcampeón del Trofeo Teresa Herrera para los clubes modestos. El club siguió creciendo al año siguiente, siendo segundo clasificado en al temporada 1990/91 en 1ª Regional, logrando de este modo el ascenso a Preferente Regional. Tras varias temporadas en la categoría, el CCD Cerceda logra un nuevo título de liga, esta vez se alza con el primer puesto de la Preferente en la campaña 1993/94, logrando así el ascenso a la Tercera División del fútbol Nacional. Desde la temporada 1994/95 el CCD Cerceda suma ya 21 temporadas consecutivas en la 3ª División del Fútbol Nacional, siendo campeón en 4 ocasiones (1995/96 – 2002/03 – 2003/04 – 2010-11) y jugando 11 fases de ascenso a 2ªB, donde en varias de ellas estuvo a punto de lograr el ascenso a la División de Bronce del fútbol Español, la última de ellas en la temporada 2015/16. Estos magníficos resultados, permitieron al CCD Cerceda disputar hasta en 3 ocasiones la Copa del Rey (2003/04 – 2004/05 – 2009/10). A los logros del club cercedense hay que añadir también otros títulos como; 1 Copa de A Coruña, 2 Copas Diputación, 1 Copa Galicia y en dos ocasiones fue Campeón Autonómico de la Federación. Todo ello hacen del CCD Cerceda un club con un reconocimiento no solo local o regional, sino también a nivel autonómico, lo que junto al buen trabajo de los que forman la familia rojiblanca, permiten seguir ampliando la historia de este club.

El Cerceda vuelve a merecer más, esta vez ante el Racing

Octava jornada consecutiva del Cerceda sin conocer la victoria, aunque como sucedió ante rivales como Toledo o Fuenlabrada, el equipo de Tito Ramallo volvió a merecer los tres puntos ante el Racing en A Malata

El Cerceda se mostró como un equipo serio, muy físico y disciplinado a la hora de ocupar los espacios en el terreno de juego. Se lleva un punto de A Malata con total justicia y pudo llevarse los tres si tuviese algo más de puntería. Mostró poco arriba, apenas remató a portería, aunque demostró que con garra también se puede estar en la parte alta de la clasificación. Los hizo todo bien, salvo por su falta de gol.


RACING: Ian Mackay; Aldalur, Mikel Fernández, Nano, Borja Freire; Joseba Beitia, Jacobo Trigo, Juan Mera (Sergio Otero, mkin 84), Alain Eizmendi (Joselu, min 57), Pablo Rey y Mendi (Armental, min 39).
CERCEDA: Magu; Oriol Dot, Soto, Leo Adams, Juanmi; Claudio Torrejón, Keko Vilariño (Armando, min.64), Dani Pedrosa (Dani Ponce, min.64), Tiago Portu, Hugo Rama (Kike Pérez, min.84); Luariz.
ÁRBITRO: Mazo Mauri (Castilla y León). Amonestó a Aldalur y Mikel Fernández, del Racing.
CAMPO: A Malata. 1.500 espectadores.

“El equipo llega bien, entero, con ganas de volver a ganar”

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, confía en que su equipo rompa la racha de siete partidos consecutivos sin ganar en A Malata ante el Racing.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?

Ha ido bien, con la diferencia del partido entre semana que ha condicionado la misma pero con relativa normalidad.
¿En qué estado llega el equipo?
El equipo llega bien, entero, con ganas de volver a ganar rápido porque últimamente no merece el castigo que está teniendo, pero está claro que tenemos que ser más eficaces de cara a gol.
¿A qué tipo de rival os enfrentáis?
El Racing de Ferrol tiene un gran potencial que, por el momento, en el campeonato no lo ha podido demostrar, pero no dudo que antes o después eso saldrá e irán para arriba sin ninguna duda.
¿Cómo se desarrollará el partido?
Tanto un equipo como el otro vamos a intentar tener el balón e intentar que el rival no lleve la iniciativa con él. El que consiga eso tendrá mucho avanzado para poder ganar el partido.