“Veo al grupo concienciado y responsabilizado”

El entrenador del Cerceda, Tito Ramallo, explica cómo llega su equipo al primer partido del año 2018 y de la segunda vuelta, en el que visitará el Mariano González, uno de los campos más complicados de la categoría por superficie y dimensiones para enfrentarse a una de las grandes sensaciones de la primera vuelta: el Navalcarnero. En el primer encuentro de liga, el Cerceda perdió en casa por la mínima (0-1) ante el conjunto madrileño.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?
Las dos semanas de trabajo han ido francamente bien. Estoy muy contento con el grupo y los futbolistas. Si algo me hace estar animado y contento es ver el trabajo del equipo. En ese sentido, todo con normalidad y con sensaciones muy positivas para encarar el primer partido del año.

¿En qué estado llega el equipo al primer partido del año?
Veo al grupo muy concienciado, muy responsabilizado y muy determinado para cambiar el rumbo de los resultados que llevamos. Lo demuestran entrenando cada día como lo hacen. Veo al equipo entero, con determinación para cambiar la situación y con los futbolistas muy confiados en sí mismos.

¿A qué tipo de rival os enfrentáis este domingo?
El Navalcarnero es un equipo que conocemos del primer partido de la primera vuelta. Es un equipo muy sólido, muy serio, muy firme, con mucho potencial en el juego aéreo y la disputa. Su campo se presta a ello y el Navalcarnero está demostrando una solvencia muy fuerte en su campo y tiene claro a lo que quiere jugar en la categoría.

¿Cómo se desarrollará el partido?
El partido va a ser una sucesión constante de acciones a balón parado y de disputa, tanto en un lado como en otro. El campo es de dimensiones pequeñas y de hierba sintética, dos elementos que juntos hacen muy complicado hacer otro fútbol diferente que no sea disputas constantes, balones largos, segundas jugadas... Tanto ellos como nosotros vamos a tener que manejarnos en ese contexto y espero que nosotros demostremos fortaleza.

¿Qué bajas tiene el Cerceda?
Las bajas son las de Uxío, Pablo Agulló y Pedrosa (sancionado) a esperas del último entrenamiento que nos confirme definitivamente la convocatoria.