La mala suerte vuelve a cebarse con el Cerceda, esta vez en Talavera

Mal sabor de boca para el equipo de Tito Ramallo en el último partido de 2017, que terminó con derrota ante el Talavera (1-0), un resultado que deja al Cerceda en la penúltima posición al acabar la primera vuelta.

El dominio territorial de los locales, que no vistieron su uniforme blanquiazul oficial por decisión unilateral del colegiado del encuentro, resultaba tan anodino como insípido, con demasiados fallos en el último pase, de forma que fueron los visitantes quienes disfrutaron de la mejor ocasión; en el 25', Machuca tuvo que parar un remate de Armando para evitar que los gallegos se adelantasen en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, en el primer acercamiento al área visitante, un pase entre líneas de Jesús Jiménez lo aprovechó Jorge para hacer el 1-0; pero, lejos de servir este gol para que los cerámicos posaran su juego y aprovecharan para controlar el balón y el tiempo del partido, fue el Cerceda el que se vino arriba en busca del tanto del empate, bien dirigido por Dani Ponce y con el cambio de Luariz por Axel como revulsivo.


Se entró entonces en la fase de mejor juego del conjunto de Tito Ramallo, que gozó de varias ocasiones para igualar el marcador y se encontró con Machuca para evitarlo con sendos paradones a Portu, en el minuto 53; y a Dani Ponce, en el 58, además de ver cómo salía ligeramente desviado un trallazo de Keko Vilariño que salió lamiendo la escuadra, en el 68.


El dominio del Cerceda fue creciendo en los últimos minutos, especialmente tras la expulsión por doble amarilla de Villarejo, en el 80, con lo que al Talavera le tocó sufrir y a Machuca aparecer en los momentos decisivos, para evitar un empate que los gallegos buscaron hasta el último minuto; justo hasta que el colegiado pitó el final del encuentro para desesperación visitante y respiro de la parroquia blanquiazul, que empezó el segundo tiempo celebrando el 1-0 y terminó pidiendo la hora.



TALAVERA: Machuca; Óscar Prats, Mario, San José (Rubén Rivera, min.46), Villarejo; Jesús García, Víctor Andrés; Melchor, Jesús Jiménez, Jorge (Cristian, min.73); Espinar (Rober, min.84).
CERCEDA: Magunazelaia; Soto, Claudio, Leo Adams (Javi Martínez, min.83), Juanmi; Armando, Keko; Dani Ponce (Pedrosa, min.83), Hugo Rama, Tiago; Luariz (Axel, min.48).
GOL: 1-0, min.47: Jorge.
ÁRBITRO: Lax Franco (Murcia). Expulsó a Villarejo, con doble amarilla, en el minuto 81. Amonestó a San José, Jesús García, Rober, del Talavera; y a Claudio, Juanmi, Soto y Pedrosa, del Cerceda.
CAMPO: El Prado. 1.100 espectadores.