Soto: “La solución es insistir en lo que hacemos”

David Soto, uno de los capitanes del Cerceda esta temporada, valora el partido del pasado domingo, en el que el equipo de Tito Ramallo perdió por 2-3 en O Roxo ante el Fabril, segundo clasificado.

¿Es justa la victoria del Fabril?
El Fabril estuvo más acertado que nosotros en ambas áreas y solo por eso creo que es justo vencedor del partido.

¿Eras partidario de jugar el partido con las condiciones climatológicas que había?
Personalmente, no soy partidario de jugar en las condiciones en las que se jugó el partido. No beneficia ni al jugador ni al aficionado, pero una vez que se decide jugar, hay que adaptarse lo antes posible.

¿A quién le benefició el mal estado del campo?
Creo que no benefició a ninguno de los dos equipos. Si el campo estuviera en condiciones normales se habría visto un partido bonito, pero las condiciones del partido no beneficiaron a ninguno de los dos.

¿Se planteó en algún momento la suspensión?
No sé si llegó a plantear seriamente la suspensión. Los jugadores estuvimos informados en todo momento de las condiciones del campo y de como transcurría el tiempo. Personalmente sabía que se iba a jugar porque en Segunda B es muy difícil que se suspenda un partido.

¿Creísteis en algún momento en la remontada?
Con 0-3 era muy difícil la remontada, sobre todo por las condiciones del campo y porque ellos estaban bien plantados, pero metimos el 1-3, nos subió la moral y sabíamos que quedaba poco tiempo pero podíamos aprovechar algún balón colgado o alguna jugada de estrategia para volver a marcar y tuvimos un último córner para poder empatar. No se dio pero el equipo luchó hasta el final y hay que quedarse con eso.

¿Cómo te adaptase al lateral derecho?
La posición de lateral era una posición que ya conocía del pasado. Esta temporada era la primera vez que jugaba ahí e intenté ayudar al equipo teniendo en cuenta lo que me pidió el míster.

¿Más cómodo en el segundo tiempo de central?
Sí, juego más cómodo de central pero intento dar lo máximo en cualquier posición en la que me toque jugar y desde ella intento ayudar al equipo.

¿Preocupa la situación del Cerceda?
Preocupa a nivel de resultados porque llevamos mucho tiempo sin ganar, pero no estoy preocupado a nivel del camino que tenemos que seguir. Este es el camino y con insistencia llegará esa victoria que nos servirá para dar un empujón hacia arriba.

¿Cuál es la solución?
La solución es insistir en lo que hacemos, corregir errores que nos están penalizando en las jornadas que llevamos sin ganar y trabajar, estar unidos y mirar siempre hacia delante.