“Veo al equipo entero y eso me hace tener tranquilidad”

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, disputará en la jornada 18 uno de los partidos más especiales de su carrera. Se enfrenta al Fabril, el filial del que tantos años fue míster.

¿Cómo ha ido la semana de trabajo?
Ha ido con total normalidad, trabajando las cinco sesiones que tenía planificadas el equipo y todo sin problemas.

¿En qué estado llega el equipo a este partido?
El equipo ha trabajado bien, llega en buen estado tanto físico como anímico y eso que las dificultades que nos vamos encontrando podría hacer pensar que el equipo estaría muy minado mentalmente. De momento veo al equipo entero y es lo que me hace tener la tranquilidad y seguridad de que el equipo va a salir de la situación en la que está.

¿A qué tipo de rival os enfrentáis?
Nos enfrentamos a uno de los equipos que ha marcado el ritmo competitivo en esta primera vuelta, un Fabril experimentado y con argumentos para pelear por estar arriba y que va a ser un rival muy duro.

¿Es especial para ti el partido?
Por supuesto que sí. Para mí siempre es especial enfrentarme al Fabril en cualquier tipo de situación y más en esta, que será la primera que me voy a enfrentar de manera oficial.

¿Es favorito el Fabril?
La clasificación dice que sí y sus números también lo reafirman, pero vamos a intentar que eso no sea así y utilizar nuestras armas para poder ganar al equipo menos goleado del grupo. La dificultad está ahí. Ellos tienen unas armas muy poderosas en la categoría, pueden partir con el cartel de favorito pero vamos a pelear contra esa situación.

¿Qué bajas tenéis?
Uxío se operó esta semana y va a estar como mínimo ocho semanas de baja, Pablo Agulló y Kike. Son las tres bajas que venimos arrastrando estos días y hemos recuperado a Axel, que ya jugó unos minutos ante la Ponferradina y que estará para algo más.