“Hay que trabajar en el mercado de invierno para subir el nivel del grupo”

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, lamenta la derrota por la mínima (2-3) ante el Fabril en un partido que se equilibró mucho en los últimos minutos con un intento de remontada del conjunto de O Roxo, que perdía por 0-3 y que acabó ajustando el marcador hasta el 2-3 final.

¿Ha sido justo el resultado?
La justicia de que un equipo gane y otro pierda lo dice el resultado. El Fabril aprovechó las tres que tuvieron porque las tres primeras veces que tiraron a portería hicieron gol. Eso marcó todo. Nosotros demostramos gallardía y entera para pelear hasta el final y fue una pena ese penalti que nos sacan fuera del área porque, teniendo en cuenta como llegó el equipo al final del partido, pudo haber significado un empate. La climatología marcó muchísimo el partido y, posiblemente, ellos en la primera parte se adaptaron mejor que nosotros a las circunstancias. En la segunda parte creo que fuimos nosotros los que tuvimos la iniciativa para marcar el juego. La diferencia mínima en el marcador hace referencia a la efectividad del Fabril, a las opciones que les dimos en la primera parte, y la pelea y el orgullo del Cerceda por rebajar ese resultado.

¿Se ha desarrollado el partido como esperabas?
No, no esperaba que nosotros le regalásemos los dos primeros goles al Fabril en dos acciones que creo que son evitables por nuestra parte y que hicieron que el partido se nos pusiera muy cuesta arriba y que le diésemos unos espacios que, por supuesto, no queríamos dárselos porque conocíamos la contundencia y velocidad de sus hombres de medio campo hacia delante.

¿Qué conclusiones sacas de tu equipo?
Es un equipo que tiene corazón y que, a pesar de la mala racha, está cohesionado, demuestra competitividad en todos los partidos que juega, pero creo que hay que trabajar en el mercado de invierno para subir el nivel del grupo para pelear y tener más posibilidades de salvar la categoría. El desgaste ha sido mucho en la primera vuelta y sería necesario.

¿Y del rival?
Es un equipo muy contundente arriba, con jugadores de gran calidad, que marcaron la diferencia en el partido. Demuestran un alto nivel de competitividad, han aprovechado muy bien las opciones que les dimos y son un equipo que combinan el talento, la calidad, con la experiencia en la categoría, con jugadores formados y hechos y otros como Ismael, Borja y Pinchi, que tienen una gran calidad para el nivel de esta Segunda B y han demostrado mucha pegada y contundencia. Es un equipo muy competitivo y que va a estar arriba hasta el final.