Derrota del Cerceda ante el Fabril en un partido pasado por agua

Después de una primera parte en la que el Fabril fue superior y llegó con 0-2 al descanso, el Cerceda reaccionó en el segundo tiempo, pero se llevó un jarro de agua fría con el 0-3 de Pinchi. En el minuto 89, Javi Martínez anotó el 1-3 y en el 91, Tiago Portuga firmó el definitivo 2-3 con un buen cabezazo.

Se equivocó (min.19) el Cerceda en la circulación de balón en el centro de campo. Mal pase de Armando a Oriol a la altura del medio del campo, buena anticipación del lateral izquierdo blanquiazul Diego Caballo, que conduce la bola hacia dentro y descarga fuera con Pinchi; este encara a Soto y saca un gran centro con la zurda buscando el segundo palo, donde apareció Ismael para, a bote pronto, anotar el 1-0 ante Leo Adams.

El segundo tanto del Fabril llegó a falta de diez minutos para el descanso (min.34). Saque de banda de Blas cerca del pico del área del Cerceda, jugada individual de Romay cerca de la línea lateral ante Tiago y Hugo Rama, devolución a Blas, que saca un centro al primer palo que no consigue rematar Ismael y que se cuela entre las piernas de Claudio Torrejón; Pinchi controla en el borde del área pequeña ante Soto y saca un taconazo que se aproxima a escasos dos metros de la línea de gol. Ni Claudio ni Leo son capaces de despejar antes de que Ismael meta la pierna y haga imposible (0-2) una parada de Magu.

Avanzado el segundo tiempo (min.81) llegó el tercero del Fabril que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Córner a favor del Cerceda y contraataque del filial deportivista con pase en profundidad de Ismael a Pinchi y este, desde unos 30 metros, superó a Magu con un golpeo aéreo con el interior de su bota derecha.

Lejos de tirar la toalla, el Cerceda siguió compitiendo hasta el pitido final y recortó distancias en el minuto 89. Una falta lateral ejecutada por Dani Pedrosa desde el costado derecho encontró un mal despeje de Cobo ante la presencia de Leo Adams. El cuero salió rechazado al punto de penalti, donde estaba un Axel que enganchó una volea al larguero. Luariz, debajo del travesaño, no fue capaz de rematar con acierto, pero Javi Martínez, prácticamente en la línea de gol, empujó la pelota (1-3) hasta el fondo de las mallas.

Ni tres minutos después, en el 91, otro balón colgado desde la banda derecha, encontró la cabeza de Javi Martínez en el primer palo y, en segunda instancia, de Tiago Portuga justo dentró, que cabeceó a la escuadra de la portería de Magu.

Tuvo alguna aproximación más el Cerceda con la que pudo empatar el partido, pero ya era demasiado. El 0-3 en el minuto 88 hacía prácticamente imposible la remontada.


CERCEDA: Magu; Soto, Claudio Torrejón, Leo Adams, Juanmi (Axel, min.45); Armando (Pedrosa, min.45), Keko Vilariño; Oriol, Hugo Rama (Javi Martínez, min.85), Tiago Portuga; Gorka Luariz.
FABRIL: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, One, Diego Caballo; Gaizka Martínez, Martín Bengoa (Gandoy, min.78), Romay (Ortu, min.88); Borja Galán, Ismael Díaz, Óscar Pinchi (Raúl González, min.86).
GOLES: 0-1, min.19: Ismael Díaz. 0-2, min.34: Ismael Díaz. 0-3, min.81: Óscar Pinchi. 1-3, min.89: Javi Martínez. 2-3, min.91: Tiago.
ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Blas, Romay, One, Óscar Pinchi, Borja Galán, del Fabril.
CAMPO: O Roxo. 250 espectadores.