Yuri castiga al Cerceda con un doblete en el último cuarto de hora

Luariz, de penalti, adelantó en el ecuador del primer tiempo al equipo de Tito Ramallo, que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero en los últimos minutos vio como la Ponferradina conseguía remontar para quedarse los tres puntos en El Toralín.

Una buena jugada combinativa del Cerceda terminó en penalti claro de la Ponferradina. Luariz lo lanzó a la izquierda de Dinu, que se tiró a la derecha y el 0-1 subió al marcador en el minuto 23.

Ya con el segundo tiempo avanzado, una jugada por la izquierdo del conjunto de El Toralín terminó con un centro entre Axel y Oriol con remate acrobático de Yuri en el primer palo ante Leo Adams. 1-1 en el minuto 78.

De una falta lateral salió el definitivo 2-1. Menudo, desde el costado derecho, buscó el segundo palo. El balón fue bastante pasado pero un atacante local consiguió darle vida y devolverlo al lado contrario, donde se había quedado Yuri desde el inicio de la jugada con la marca del lateral derecho Oriol. Magu, que se había desplazado hacia el segundo palo, tardó en rectificar y la corpulencia de Yuri pudo con Oriol y Juanmi. 2-1 en el minuto 85.


PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Saúl (Andy, min.61), Álvaro Moreno; Menudo, Jorge García; Iago Díaz, Yuri (Javi García, min.90), Ríos Reina, Pallarés.
CERCEDA: Magu; Oriol, David Soto, Leo Adams, Juanmi; Claudio Torrejón, Armando; Keko (Dani Ponce, min.89), Hugo Rama (Dani Pedrosa, min.46), Tiago Portuga; Luariz (Axel, min.62).
GOLES: 0-1, min.23: Luariz, de penalti. 1-1, min.78: Yuri. 2-1, min.85: Yuri.
ÁRBITRO: Carbajales Gómez (Asturias). Expulsó a Iago Díaz, de la Ponferradina, en el minuto Amonestó a Jorge García, Saúl, de la Ponferradina; y a Keko y Magu, del Cerceda.
CAMPO: 2.638 espectadores.