“Los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda”

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, lamenta la derrota de su equipo en El Toralín ante la Ponferradina en un partido en el que Luariz puso por delante al conjunto rojiblanco en el primer tiempo.

¿Ha sido justo el resultado?
Volvemos a la misma historia de las últimas jornadas. El equipo hace muchas cosas bien durante muchos minutos, incluso hasta el minuto 80 lo justo hubiera sido un 0-2 o un 0-3, pero perdonamos en el área rival y el empuje en los últimos diez minutos del rival, creo que motivado en parte por los cambios que tuvimos que hacer por lesión de Gorka y Hugo, nos hizo perder consistencia. En dos situaciones nos levantaron el partido, cuando en 70 minutos hicimos muchas más cosas que el rival -generamos muchas más situaciones de gol, no nos tiraron entre palos- pero, al final, los últimos minutos nos han vuelto a dar la espalda y el equipo recibe unos castigos terribles. Es algo que hay que corregir.

¿Se ha desarrollado el partido como esperabas?
El partido se desarrolló como esperábamos hasta el minuto 80, con un Cerceda que defendió muy bien, que generó muchas imprecisiones en el rival, salimos con mucha velocidad por fuera en los contraataques generando muchas situaciones de posibles remates a portería, incluso tuvimos un palo. En el minuto 80 se rompió lo que estábamos haciendo y se nos fue el partido a tres minutos del final.

¿Qué conclusiones sacas del Cerceda?
El equipo tiene ganas y todavía consistencia. No es un equipo roto. Estamos sufriendo un periplo sin ganar excesivamente largo para todos y eso podría minar y manifestarse en un equipo no competitivo, roto, sin cohesión… Eso no existe y es lo que creo que realmente mantiene el espíritu del Cerceda y en el que se tiene que agarrar para salir de la situación en la que ahora mismo está metido.

¿Ha habido algún problema físico?
Hugo tuvo que ser sustituido por un pisotón y lo de Gorka sí podría ser más grave por unas molestias en los isquios. Espero que se pueda recuperar para el próximo partido.