“Tratamos de llevar las riendas del partido en todo momento”

Es uno de los laterales izquierdos del Cerceda. Mantiene una competencia sana con Tiago Portuga. Ante el Coruxo jugaron ambos. Juanmi Heredero disputó los noventa minutos.

¿Ha sido justo el 1-2 para el Coruxo?
Fue un partido en el que el equipo rival aprovechó sus ocasiones, pero veo injusto este resultado tanto por el trabajo del equipo como por la decisión arbitral al anularnos un gol de un fuera juego inexistente.

¿Qué conclusiones sacas del partido?
Ambos equipos nos teníamos mutuo respeto. Un partido muy igualado, en el que volvemos a llevar el peso del partido en el transcurso final pero pecamos de nuestros errores. Debemos de mantener la solidez defensiva que teníamos al comienzo de la temporada y transformar las situaciones de gol.

¿Cómo estuvo a nivel de juego el Cerceda?
Tratamos de llevar las riendas de partido en todo momento, producto de la desesperación por la mala dinámica hizo que no hiciésemos un partido muy vistoso. Salimos a ganar el partido de cualquier manera.

Habéis vuelto a marcar pero sin poder conseguir puntos. ¿Frustra?
Sabemos el peligro que tiene a estas alturas no puntuar. Salimos con muchas ganas en la segunda parte creando claras ocasiones hasta así llegar al empate en el marcador. Creyendo en los tres puntos fue así como tras una contra del rival que no frenamos a tiempo les llego su segundo gol. Da rabia perder un partido de esta manera después de dejarte todo en el campo.

¿Qué le ha faltado al equipo para sumar?
Las decisiones arbitrales en estos dos últimos partido han sido claves también a la hora de no poder puntuar. Pero personalmente creo que un poco de madurez y veteranía. Con el empate en el marcador pudimos hacer las cosas de otra manera.

¿Por qué lleva el Cerceda once partidos sin ganar?
Tras llevar tantos partidos sin ganar, la ansiedad crece. Concedemos pocas ocasiones al rival pero estos las estan  aprovechando. Cada semana tenemos una nueva oportunidad para darle la vuelta a esta mala dinámica.

El Cerceda fue líder en la jornada 5. ¿Qué ha cambiado desde entonces?
Estamos trabajando de la misma forma ahora que cuando éramos líderes de la categoría. Concedemos más ocasiones que al principio de liga y los rivales las están aprovechando. La falta de gol también es un tema que preocupa al estar poco efectivos de cara a él.

¿En qué estado de forma se encuentra Juanmi?
Físicamente me encuentro en muy buen estado, pero soy un jugador que no me conformo con sólo eso. Me conozco a mi mismo y sé que tengo mucho más que mostrar. Aprovecho cada día para mejorar y alcanzar mi mejor nivel y así  demostrar que quiero obtener mi premio.

Después de dos jornadas sin jugar, has sido titular y completado los 90 minutos, ¿contento con tu rendimiento en el partido?
Traté de hacer todo lo que me pidió el míster como en cada partido: dar el máximo de mi mismo y ayudar al equipo en todo lo posible. Me fui del partido bastante lastimado moralmente por la derrota. Quería ser partícipe de una victoria que nos sacará de esta situación.

¿Y a nivel global? ¿Consideras buena tu temporada hasta el momento?
Soy un jugador que no me conformo con poco. Diariamente trabajo para mi mejora, intento ser profesional las 24 horas. Vivo mucho este deporte. Aprovecho bien cada oportunidad que me da el míster tratando demostrar así las ganas que tengo de tener esa continuidad.

¿Es dura la competencia con Tiago?
Es bonito tener a alguien con quien medirte diariamente. Esto hace que no nos despistemos ninguno de los dos.

¿Qué le pide Tito a un lateral izquierdo en los partidos?
Cada partido es diferente. Contundentes ,agresivos y firmes con nuestra línea defensiva, sumarnos al ataque cuando se da dicha situación para ayudar al equipo en tareas ofensivas.

¿Cómo es tu relación con el míster?
Mi relación con Tito es muy buena. Una relación normal entre jugador y entrenador. Valoro el trabajo diario que hace por este club y por nosotros.

¿Y con los compañeros?
Pocos vestuarios se podrían comparar con el nuestro. Somos gente joven que congeniamos muy bien, esto hace de tu día a día que sea más ameno. Estamos muy unidos y confío en cada uno de ellos plenamente.

El Cerceda cae por primera vez a puestos de descenso directo, ¿cómo se sale de ahí?
Este no debe de ser nuestro sitio en esta categoría. No nos merecemos estar ahí. Se sale trabajando duro diariamente y los resultados por sí solos llegarán.

Eres uno de los jugadores con más experiencia en la categoría de la plantilla, ¿cuál es tu rol en el equipo?
Conozco muy bien la Segunda B y sobre todo el grupo 1. Este es mi cuarto año en él. Siempre intento aportar mi granito de arena y ayudar en todo lo que pueda al vestuario. Intento que la gente esté concentrada los 90 minutos. Es una liga que hay mucha igualdad y suele ganar el equipo que menos errores comete.