“Seguimos creyendo en nosotros mismos”

Gorka Luariz, delantero del Cerceda, analiza el partido de la jornada 14 y la mala dinámica de resultados del equipo rojiblanco, que acumula ocho jornadas consecutivas sin victorias pero, ante el Castilla, “amsiamos los tres puntos”.

¿En qué estado llega el equipo?
El equipo llega bien. Hemos hecho una gran semana de trabajo y, pese a esos ocho partidos en los que no hemos logrado sumar los tres puntos, el equipo llega con confianza puesto que se está jugando mejor que en ese inicio en el que sí sumábamos victorias.

¿Cómo sienta llevar tantos partidos sin ganar?
Cuando no ganas, la confianza disminuye y la ansiedad crece, pero seguimos creyendo en nosotros mismos y ante el Castilla tenemos una nueva oportunidad.

¿Cuáles crees que están siendo las claves de esta mala racha?
Hemos concedido un poco más que al inicio de liga y, sobre todo, estamos poco efectivos de cara a gol.

¿Te preocupa la falta de gol en el equipo?
Individualmente me preocupa y me causa ansiedad pero en cada partido estamos creando más situaciones de gol y me transmite mejores sensaciones.

¿Qué lectura positiva se puede hacer de esta situación?
Pese a esos ocho partidos sin ganar, el equipo se encuentra en mitad de tabla y no se ha distanciado tanto de los puestos de cabeza.

¿Llega el Castilla en su mejor momento a O Roxo?
Creo que llegarán llenos de confianza en sí mismos después de dos grandes victorias ante Celta b y Rápido de Bouzas.

¿Crees que será el Castilla el equipo que lleve la iniciativa en el juego?
No creo que lleve la iniciativa. Seremos nosotros quiénes la llevemos puesto que jugamos en casa y ansiamos esos tres puntos. Para ello debemos llevar el dominio del partido. Y pese a ser un equipo de muchísima calidad, se manejan mejor en el contraataque.

¿Por dónde pasan las opciones del Cerceda?
Nuestras opciones pasan por llevar el dominio del partido, estar intensos en la presión tras pérdida, conceder muy poco y estar efectivos arriba.

¿En qué estado de forma te encuentras tú?
Estoy en muy buen estado de forma, con confianza de cara al juego y haciendo buenos partidos. Pero a mí con eso no me vale. Los delanteros necesitamos el gol.

¿Te esperas una buena entrada en el partido contra el Castilla?
Será un partido con mucha entrada pese a ser televisado por el rival y porque será un partido muy vistoso para el espectador.