“Estoy convencido de que elegí la opción correcta con el Cerceda”

Oriol Dot, lateral derecho del Cerceda, ha jugado completos los cuatro últimos partidos de liga y hace valoración de la situación que está atravesando el conjunto que dirige Tito Ramallo.

¿Ha sido justo el 0-0 en A Malata?
Creo que si algún equipo merecía ganar el partido, este fue el Cerceda. No tuvimos muchas ocasiones claras, pero sí que dominamos el partido y fuimos superiores. Merecíamos algo más que el empate.

¿Te ha sorprendido el Racing?
La verdad es que no me sorprendió el Racing. Ya jugamos contra ellos en pretemporada y los conocemos bien. Sabíamos que era un equipo que le gusta tener el balón y que juega muy bien al fútbol.

Qué le ha faltado al Cerceda para llevarse los tres puntos?
Creo que, como en los últimos partidos, nos faltó un poco de suerte de cara el gol. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido, siendo protagonistas con el balón y teniendo personalidad durante el partido. Tenemos que seguir en esta línea.

¿Habéis localizado el problema del equipo por el que no gana partidos?
El fútbol son dinámicas. No pienso que tengamos un problema y que este nos esté impidiendo ganar los partidos. Si analizamos los últimos partidos, creo que nos merecíamos llevar bastantes más puntos de los que hemos sacado. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo en cada entreno y cada partido, y estoy convencido que las victorias llegarán muy pronto.

¿Alcanzar el liderato en la jornada 5 os ha hecho crear expectativas irreales?
Ni mucho menos. Todos tenemos claro cuál es el principal objetivo del equipo. Alcanzar la primera posición fue algo bonito, pero sabíamos que era algo anecdótico. Estamos trabajando de la misma forma ahora que cuando íbamos primeros. Queremos alcanzar el primer objetivo lo más rápido posible, que es la permanencia, y si después se puede mirar más arriba, mucho mejor.

Llevas cuatro partidos consecutivos disputando los noventa minutos, ¿en qué estado de forma estás?
La verdad es que me estoy encontrando muy a gusto. Día a día estoy más cómodo y las sensaciones son muy buenas.

¿Qué te pide el míster?
El míster me pide lo mismo que a cualquier otro jugador de la línea defensiva. Que sea agresivo en defensa y que cuando pueda me incorpore al ataque para ayudar al equipo en tareas ofensivas.

¿Cómo es tu relación con él?
Mi relación con Tito es muy buena. Me ayudó mucho cuando llegué a A Coruña y le estoy muy agradecido por todo. Está haciendo un gran trabajo con el equipo y al final se verán los resultados.

¿Y con los compañeros? ¿Qué tipo de vestuario tiene el Cerceda?
El vestuario es espectacular. Todos nos llevamos fenomenal y la verdad es que el gran ambiente que hay facilita mucho las cosas. El vestuario está muy unido y todos vamos a una y esto es una de las claves del equipo.

¿Preocupan más los ocho partidos sin ganar o los tres sin marcar gol?
Preocupación no es la palabra. El equipo sabe que llevamos muchos partidos sin ganar y que últimamente nos está costando algo más marcar goles. Pero como he dicho antes el fútbol es cuestión de dinámicas y estamos en la dirección correcta y trabajando duro para que esta dinámica empiece a ir a nuestro favor.

¿Cómo llega un jugador del Prat al Cerceda?
Al acabar la temporada con el Prat empecé a valorar las opciones que habían para esta temporada. Mi representante me comunicó la posibilidad de venir al Cerceda y me pareció una muy buena opción. Además también tenía ganas de probar una aventura fuera y después de hablar personalmente con Tito me acabé de decidir. A día de hoy estoy más que convencido que elegí la opción correcta.

Eres uno de los veteranos del equipo, ¿qué rol tienes en el vestuario?
Mi rol en el equipo es intentar ayudar al máximo y aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos. Está claro que soy uno de los veteranos del equipo y esto me permite aportar algo más de experiencia en diferentes situaciones.

¿Y qué aspiraciones tienes en el mundo del fútbol?
Como todo en la vida, mis aspiraciones son llegar lo más lejos posible. Pero no me marco unos objetivos futuros, sino que quiero disfrutar y aprovechar cada momento y el futuro ya se verá.

¿Cómo es tu vida en A Coruña?
Mi vida en A Coruña es muy buena. Vivo con mi pareja y los dos nos hemos adaptado muy bien a la nueva ciudad. Mi día a día se define en entrenar por las mañanas y la mayoría de las tardes ir al gimnasio. Los días festivos los aprovechamos para conocer A Coruña y Galicia.