“¿Justo el resultado? Rotundamente, no”

Tito Ramallo, entrenador del Cerceda, no está satisfecho con el empate que su equipo consiguió frente al Toledo en un partido en el que generó muchas más opciones de gol que su rival.

¿Ha sido justo el resultado?
Rotundamente, no. Es más, nos vamos tristes porque solo hemos sacado un punto en un partido en el que creo que expusimos más, tuvimos más ocasiones y en el que el equipo más realizador de la categoría solo fue capaz de tirarnos una vez a portería. Es cierto que hizo gol pero por una circunstancia. El resultado más justo hubiera sido que nos lleváramos los tres puntos.

¿Se ha desarrollado el partido como esperabas?
El partido fue totalmente diferente a lo que me esperaba porque de inicio el Toledo nos sorprendió a todos con un cambio de sistema y de estilo. Un equipo acostumbrado a jugar 4-4-2 con bandas muy abiertas y jugando por fuera cambió radicalmente: jugó con tres centrales, jugó directo y eso sorprendió. Nosotros nos adaptamos bastante bien. A lo mejor se esperaba que el Toledo llevase el peso del partido pero fuimos nosotros los que tuvimos el balón, los que en todo momento llevamos la iniciativa, mientras ellos se limitaban a esperar y salir a la contra o un balón largo, como fue.



¿Qué conclusiones sacas de tu equipo?
En los últimos partidos no hemos obtenido la victoria, pero tanto contra el Celta B, como contra el Rápido, como contra el Toledo el equipo mereció más que los empates. En ese sentido estoy tranquilo. Además, la mejoría en el juego ofensivo que estamos experimentando es una pena que no se traduzca en más goles porque el equipo hace lo suficiente para merecerlo. La línea en ese sentido es ascendente y hay que seguir igual: mantener la solidez defensiva que tenemos y transformar la situaciones de gol que creamos. 
 
¿Y del rival?
Es normal el estado de ansiedad en el que se encuentra porque es un equipo que estaba pensado para estar mucho más arriba y las estrecheces en la clasificación le hacen tomar decisiones un poco más extremas como fue en este partido con el cambio de sistema y de estilo. Pero es entendible y normal.

 

¿Ha habido algún problema físico?
La única duda que nos queda es Pedrosa, que tuvo que salir del campo. Espero que sea un pequeño problema físico pero lo tendrá que volver el médico y determinar.