“Nadie sabe dónde podemos acabar, vamos a luchar por estar arriba”

El Lugo fichó a Kike Pérez el pasado verano y se lo cedió al Cerceda para que fuese uno de los futbolistas importantes en el estreno en la categoría del equipo de O Roxo. El madrileño empieza a adaptarse al conjunto de Tito Ramallo
¿Ha sido justo el 0-0?
Creo que sí ha sido un resultado justo. Tras la expulsión de Dani (Pedrosa), el partido cambió mucho y se puso todo a favor del Celta B.

¿Cómo se repuso el Cerceda a la expulsión de Dani Pedrosa?
Nos tuvimos que juntar y trabajar mucho más a nivel defensivo.

¿Le entraron las prisas al Celta B al verse en con un jugador más?
A ellos les entraron las prisas tras verse con un jugador más y notaron esa necesidad de ganar todavía más.

¿Jugó mejor partido el Cerceda en diferencia numérica?
No jugamos mejor. Si el partido hubiera estado en igualdad numérica habríamos tenido más opciones de llevarnos los tres puntos.

¿Cuál era la idea de partido del Cerceda once contra once?
Nuestra idea era ir a presionarlos arriba, hacerles un partido incómodo ya desde su salida de balón.

¿Qué le pidió Tito Ramallo a su equipo en el descanso?
El míster nos pidió más trabajo y más sacrificio. Estábamos a gusto en igualdad numérica y el partido había cambiado completamente con la expulsión. Nos pidió que nos juntáramos todos en defensa y con balón que intentáramos jugar en campo contrario.

¿Das por bueno el punto?
Tal y como se puso el partido al final con la expulsión, sí doy por bueno el punto. Pero te quedas con ese mal sabor de boca de saber qué hubiera pasado si el árbitro no hubiera expulsado a Dani Pedrosa en la primera parte.

¿Acabó muy cansado el Cerceda?
Acabamos muy cansados y muy desgastados. Hicimos un esfuerzo muy duro durante todo el partido y más tras quedarnos con diez.

¿Por qué ningún equipo se aguanta en el primer puesto más de una semana?
Es una liga muy complicada. Todos los equipos podemos del grupo ganar a cualquiera. Va a estar muy disputada durante toda la temporada.

Has jugado las dos primeras jornadas y la última como titular, ¿cómo valoras tu inicio de temporada?
Me está costando un poco adaptarme al equipo. Me gustaría haber jugado mucho más, pero todos estamos trabajando muy bien.

¿Y el inicio del equipo?
Nadie se esperaba que el inicio del equipo iba a ser así. Estamos siendo muy serios y trabajando muy duro. El equipo quiere mucho más y vamos a seguir luchando por seguir ahí arriba durante todas las jornadas que podamos.

¿Qué tipo de jugador es Kike Pérez?
Me gusta mucho jugar el balón. Creo que soy un jugador que me encuentro más cómodo en el centro del campo que en cualquiera de las bandas, aunque en el Rayo Vallecano a veces también jugaba en esa posición.

¿En qué posiciones te encuentras más cómodo?
Creo que por dentro, en el mediocentro es donde me encuentro más cómodo.


¿Y en qué estilo de juego?
Vengo de una filosofía de juego y de una cantera en la que siempre me han enseñado a sacar el balón jugado desde atrás y a arriesgar. Por eso, a lo mejor me está costando adaptarme al equipo en este inicio de temporada.

Después de dos temporadas en Tercera, ¿qué cambios notas en la Segunda B?
Es una categoría más alta. Hay más nivel, más exigencias, más trabajo... Es una categoría muy atractiva a la que tengo que adaptarme cuanto antes para ayudar al equipo en todo lo posible.

¿Te has adaptado bien a Galicia?
Sí me estoy adaptando muy bien. A Coruña es una ciudad muy bonita y mis compañeros  de equipo también me están ayudando mucho con la adaptación cuando no estamos entrenando o en partidos.

¿Cómo es tu día a día en A Coruña?
Mi día a día en A Coruña no tiene muchos secretos... Entrenamos casi todos los días por la mañana en O Roxo. Llego a casa y después de comer suelo echarme un rato la siesta y luego ir al gimnasio, algo que ya he cogido como costumbre. Por la noche me voy a dormir temprano para estar bien descanso para el día siguiente volver a entrenador.

¿Qué metas te marcas esta temporada con el Cerceda de Tito Ramallo?
Intentar ayudar al equipo lo máximo que pueda. Muy poca gente, por no decir nadie, se esperaba que íbamos a estar donde estamos a estas alturas de la temporada. Mi meta es seguir trabajando como hasta ahora porque tengo muchas ganas e ilusión de ayudar siempre a mis compañeros.

¿Cuáles de tus compañeros crees que podrán llegar alto?
Cualquiera de mis compañeros va a poder llegar alto.

¿Con qué posición del Cerceda a final de temporada te conformarías?
Soy poco conformista. Nadie sabe lo que puede pasar y dónde podemos acabar. Vamos a luchar por estar arriba.