Cuarta victoria consecutiva y liderato en Segunda División B

Sacó petróleo el Cerceda de un solitario tanto de Tiago en un encuentro de dos caras que dominó el Adarve en la primera parte para ceder los trastos al equipo de Ramallo en la segunda. El tanto gallego llegó tras una cabalgada por el costado izquierdo que terminó con el remate de Tiago en boca de gol ante el albedrío de la grada de O Roxo, que acabaría celebrando el liderato en Segunda B por primera vez en su historia
Los rojiblancos cedieron la posesión de la pelota a su rival en la primera parte. Fue más por mérito del Adarve que por demérito de los de Tito Ramallo. Un cabezazo de Juanma tras una falta lateral botada por Gianni fue el primer aviso serio de 'La Manada'. La réplica del Cerceda corrió a cargo de Hugo Rama, pero su disparo desde más de 30 metros no encontró puerta. Mediado el primer acto el Adarve volvió a la carga, esta vez por mediación de Fran con un chut desde el pico del área, pero el lanzamiento del punta tampoco encontró la red. A balón parado llegaría la ocasión más clara de la primera parte, un espectacular remate con la testa de Juanma que se estrelló en el palo y metió el miedo en el cuerpo a la grada gallega.
El paso por vestuarios, sin embargo, sentó bien al Cerceda, que pudo adelantarse en el marcador con una vaselina de Dani Ponce que sacó un zaguero visitante bajo palos. Era otro el equipo gallego porque mutó a una versión muy distinta a la ofrecida en el primer acto y consiguió llevarse el gato al agua con el citado tanto de Tiago Portu.


CERCEDA: Magu; Axel, Uxío, Soto, Tiago; Claudio Torrejón; Dani Ponce (Kike, min.67), Armando, Hugo Rama, Dani Pedrosa (Javi Martínez, min.85); Luariz (Álvaro Martín, min.88).
UNIÓN ADARVE: Cristian Parras; Ángel, Moreira, Juanma, Kike; Olmedo (Miguel, min.43); Fran, Leo (Wojcik, min.75), Jesús, Gianni; Héctor (Garrido, min.62).

GOL: 1-0, min.81: Tiago.
ÁRBITRO: Mazo Maruri (Castilla y León). Amonestó a Claudio y Álvaro Martín, del Cerceda; y a Jesús, del Unión Adarve.