Triunfo (y ya van tres) dedicado a Oriol Dot

Tercera victoria consecutiva del Cerceda. A las conseguidas ante el Guijuelo y el Pontevedra se suma la de La Albuera ante la Gimnástica Segoviana. Asier puso por delante al equipo castellano pero Luariz y Javi Marcos (en propia puerta) hicieron posible la remontada rojiblanca que tuvo dedicatoria para Oriol Dot por el reciente fallecimiento de su madre

Empezó fuerte la Gimnástica. Con ganas, con actitud, con mucha intensidad. En una de sus primeras llegadas al área rival generó una buena ocasión. Dani Calleja (min.3) aprovechó un fallo en las marcas para colarse en el área y sacar un disparo ante el que reaccionó bien Magu con los pies desviando a córner.

En la segunda aproximación llegó el gol, el 1-0. La acción se originó con un zapatazo de Fernán con mucha intención, buscando portería. Magu reaccionó pero Asier, aprovechando el rechace del guardameta visitante, metió la bola en las mallas.

Los primeros compases fueron de dominio local y en el minuto 12, un disparo de Asier salió a saque de puerta aunque rozando el palo. Estaba más cerca el 2-0 que el 1-1, pero el Cerceda estaba a punto de reaccionar.

En una de sus primeras llegadas, el Cerceda marcó el gol del empate. Una jugada personal de Luariz (min.28) por la banda izquierda terminó, después de una gran cabalgada, con una certera finalización (1-1) ante Facundo, portero de la Gimnástica.

Antes de llegar al descanso, un centro de Dani Ponce habilitó a Dani Pedrosa en el punto de penalti, pero el remate del goleador ante el Pontevedra dio en un defensa que estaba bajo palos evitando el peligro.

Nada más arrancar la segunda mitad, el local Chema, de cabeza, remató fuera. Dani Ponce tendría la réplica en el minuto 63. Soltó un cañonazo difícil de parar y, en su intento de despejar el peligro, Javi Marcos introdujo el balón en su propia portería.

En la media hora restante solo dos ocasiones claras, una por cada equipo. Primero (min.70) golpeó una ansiosa Gimnástica Segoviana. Rubén tiró desde la frontal pero su envío salió rozando el poste. Después (min.80) Pedrosa se durmió dentro del área cuando estaba Carlos en una posición franca para hacer gol. Un defensa aprovechó el descuido para solventar el peligro.

El partido llegó al final con 1-2 y los futbolistas del Cerceda dedicaron la victoria en Segovia a su compañero Oriol Dot, que recibió en la propia concentración la noticia del fallecimiento de su madre.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo; Guille Duque, Rubén, Chema, Javi Marcos, Manu, Quique (Dani Arribas, min.68), Fernán, Asier (Ayrton, min.42), Dani Calleja, Alberto Leira (Quino, min.58).
CERCEDA: Magu; Soto, Tiago Portuga, Armando, Uxío, Claudio, Axel, Hugo Rama (Kike Pérez, min.70), Luariz, Pedrosa (Juanmi, min.83), Dani Ponce (Carlos, min.72).
GOLES: 1-0, min.8: Asier. 1-1, min.28: Luariz. 1-2, min.63: Javi Marcos, en propia meta.
ÁRBITRO: Sanchéz Sánchez (Extremadura). Amonestó a Chema, de la Gimnástica Segoviana; Soto, Claudio Torrejón, Luariz, Pedrosa, Carlos.