“Soy inconformista, me queda mucho por dar”

Armando es un pulmón para el Cerceda, es un futbolista de mucho trabajo en el centro del campo que aporta oxígeno al equipo de Tito Ramallo tanto como balón como sin él. Hasta el momento, ha disputado los tres partidos de liga como titular.

 
-¿Qué significa para el Cerceda ganar dos partidos seguidos en Segunda B?
-Significa que el trabajo de todos los que formamos el Cerceda está siendo muy bueno y va en la línea correcta. Por lo tanto, es una alegría para todos, sin duda alguna.

-¿Esta racha ha generado euforia en el vestuario del Cerceda?
-No, euforia no. Bajo mi punto de vista nos genera ilusión y eso es un plus de motivación en nuestro día a día y para salir a por los tres puntos este domingo, pero siempre con humildad.

-¿Qué conclusiones habéis sacado del partido ante el Pontevedra?
-Se vio un equipo con intensidad, un equipo junto en el que cada jugador trabajaba por los compañeros y por ellos mismos. Además, como bien sabemos, en esta categoría la portería a cero es clave.

-¿En qué momento de forma se encuentra el Cerceda?
-Nos encontramos en un momento en el que poco a poco vamos asimilando los conceptos del míster y se nota cada vez más en los partidos. Somos conscientes de que tenemos mucho margen de mejora y en eso estamos trabajando para mejorar cada día.

-¿Qué os falta por mejorar?
-Estamos contentos a nivel defensivo, el equipo se está encontrando sólido. Con balón tenemos que dar un paso hacia delante. El míster lo está trabajando con nosotros y estoy seguro de que en breves se verá reflejado en los partidos porque sabe que somos capaces.

-¿Cómo se está encontrando Armando en la competición?
-A nivel personal estoy contento. Cada semana que pasa me voy encontrando mejor, aunque soy consciente de que aún me queda mucho por dar. Soy bastante inconformista, pero con el grupo que tenemos todo es más fácil.

-¿Qué te esperas de la Gimnástica?
-Espero un equipo que, desde el primer minuto, salga a por el partido y que quieran llevar el peso de este, ya que juegan en casa.

-¿Por dónde pasan las opciones del Cerceda de conseguir un resultado positivo?
-Pasan por la línea que estamos manteniendo: ser un bloque defensivamente fuerte, ser intensos y dar nuestra mejor versión con y sin balón.

-¿Cómo crees que se desarrollará el partido?
-Creo que adalantarse en el marcador en los partidos fuera de casa es algo muy importante. Lo que tengo claro es que los dos equipos iremos a por el partido.

-¿Tendrá algo que ver con el del Guijuelo?
-En ciertos aspectos, sí. Todos los equipos quieren hacerse fuertes cuando juegan en casa y, como he dicho, llevar el peso del partido. Tenemos claro que apretarán bastante. La diferencia es que este domingo el campo es de hierba natural.

-¿Cómo ha sentado la derrota en Copa Federación ante el Silva?
-De todo siempre hay que sacar cosas positivas y negativas y por ello las analizaremos. Lo bonito del fútbol es que cada domingo te da una nueva oportunidad y este domingo tenemos la nuestra.