El Silva elimina al Cerceda de la Copa Federación

El Cerceda no pudo con un Silva perfectamente adaptado a su terreno de juego y quedó eliminado de la Copa Federación en semifinales tras perder por 2-1 después de comenzar adelantándose con un gol de Javi Martínez

No iba a ser fácil y no fue fácil. El Silva está totalmente adaptado a su campo y lo demostró una vez más. Pese a que el Cerceda se adelantó en el minuto 10 -David Soto cabeceó al fondo de las mallas una falta lateral botada por Dani Pedrosa-, el equipo coruñés se sintió cómodo en el partido.
Antes del gol de Soto, Javi Martínez dispuso de una buena ocasión, pero su derechazo encontró el pie de Damián para desviar un balón que ya parecía gol.
Tras el 0-1, el Silva buscó la reacción en una acción de Real, que se metió en el área pero, ya sin ángulo, sacó un disparo forzado que salió fuera. Pedrito avisó en el 19 tras una buena jugada con un disparo raso que rozó la cepa del poste defendido por Ángel.
En el 26 y después de dos aproximaciones más o menos claras el Silva encontró la jugada del empate. Pedrito sacó provecho de un balón que se encontró en la frontal, regateó a Soto y disparó a portería para colocar el cuero en la red después de que diese en el palo derecho del marco visitante.
Con el 1-1 el partido, en el que hubo mucha agresividad, se calmó en cuanto a ocasiones se refiere en los minutos restantes hasta el descanso.
En el segundo tiempo tampoco hubo fútbol vistoso. Agulló se retiró lesionado con un esguince de tobillo en el minuto 57 y el Silva sacó provecho de una jugada a balón parado muy similar a la del 0-1 en el minuto 65. La falta lateral fue ejecutada por Cañi y el cabeceador fue Sergio Cardelle. 2-1.
El Cerceda tuvo dos ocasiones para empatar en los compases finales, pero no tuvo acierto. Javi Martínez, en el minuto 68, sacó un disparo que pegó en un defensa cuando parecía que iba para dentro. En el 75, un remate de Armando desde fuera del área obligó a Damián a hacer una buena estirada y, con la punta de los dedos, tocó el balón lo necesario para que saliese por encima del larguero.
El Cerceda se quedó sin tiempo y, además, terminó el partido con dos futbolistas menos por las expulsiones de Kike Pérez y Dani Ponce. El Silva acabó quedándose el triunfo y consiguiendo la clasificación para la final de la Copa Federación en la fase gallega.


SILVA: Damián; Toni Insua, Marcel, Cardelle, Rebollo (Lema, min.59); Diego (Kata, min.51), Gabriel; Callón (Marcos Gómez, min.69), Douglas (Cañi, min.57), Real; Pedrito (Movilla, min.54).
CERCEDA: Ángel; Oriol, David Soto, Armando, Agulló (Hugo Rama, min.57), Juanmi (Axel, min.75); Dani Pedrosa (Dani Ponce, min.64), Kike Pérez, Claudio Torrejón, Álvaro Martín; Javi Martínez.
GOLES: 0-1, min.10: Soto. 1-1, min.26: Pedrito. 2-1, min.65: Cardelle.
ÁRBITRO: Cives Enjo. Expulsó a los visitantes Kike Pérez, en el minuto 83, con roja directa, y a Dani Ponce, en el minuto 90, con doble amarilla. Amonestó a Diego, Pedrito, Cañi, Movilla, del Silva; y a Soto, Agulló, Oriol Dot, del Cerceda.