“Somos una familia en la que todos remamos en la misma dirección”

 
Aprovechó sus minutos al máximo. Saltó al campo en los primeros compases de la segunda mitad y metió el único gol del partido ante el Pontevedra para darle tres nuevos puntos al Cerceda, que acumula dos victorias consecutivas. Dani Pedrosa fue el MVP.

¿Fue justa la victoria ante el Pontevedra?
Fue un partido muy disputado en el que el que marcara primero iba a hacerse con los puntos y así fue. Justo no sé pero sí que nosotros aprovechamos la que tuvimos.


¿Te esperabas un partido más complicado?
Fue un partido complicado, muy disputado, muy poco vistoso para el aficionado pero en el que hicimos muchas cosas muy bien.

El Pontevedra fue un equipo de playoff la temporada pasada. ¿En qué le superó el Cerceda?
Yo creo que planteamos muy bien el partido y supimos esperar a nuestro momento y jugar un poco con su necesidad de ganar.

¿Cómo valoras el juego del equipo en este partido?
Lo valoro de una forma muy positiva. Fuimos muy inteligentes y supimos no conceder ocasiones a un equipo que tiene mucho nivel arriba.
 
¿Se ve la próxima jornada de otra manera tras esta victoria?
 La próxima jornada haremos como todas las demás, no debe influir el partido anterior, puede ayudar a ir más relajados pero durante la semana tenemos que trabajar muy bien porque esta categoría es muy pareja y hay que llevar todo al mínimo detalle.
 
¿Le está funcionando bien al Cerceda jugar con tres centrales? 
De momento nos está yendo muy bien. No nos suelen hacer ocasiones y, a la hora de perder el balón, tenemos siempre gente por detrás para cubrirnos un poco más. Con el paso de las jornadas seguramente se nos vea un poco más vistosos con balón pero creo que estamos jugando de una forma muy inteligente.

¿Cómo os habéis sobrepuesto a la primera derrota ante el Navalcarnero?
El partido contra el Navalcarnero nos cogió un poco de novatos, pero vimos el partido y nos dimos cuenta rápidamente de lo que había que mejorar y en Guijuelo ya se vio otro equipo y otra intensidad. Creo que contra el Pontevedra le dimos continuidad.

¿Os cuesta llevar la iniciativa en casa?
En Segunda B es complicado ser un equipo que domine el partido con el balón todo el tiempo, por lo que estamos intentando dominar varias facetas del juego para hacernos un equipo difícil de jugar contra él y yo creo que lo estamos consiguiendo.

Saltaste al campo en la segunda parte y aprovechaste al máximo tus minutos.
Estoy contento. Intento dar todo lo que tengo ya sean más o menos minutos y, si encima es con gol y victoria, mucho más.
 
¿Estás al 100% de lo que puedes dar para el equipo?
Me estoy encontrando mejor cada semana. Al final fue una lástima perderme tanto de la pretemporada pero cada día me noto con más ritmo y con muchas ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo.

¿Hay mucha competencia para ganarse un puesto en el once inicial?
Está claro. Tenemos una plantilla en la que doblamos puestos y cualquiera puede jugar, algo que se verá a lo largo de la temporada. Muchos de los que no cuentan ahora con minutos seguro que acabarán jugando y haciéndole subir el nivel a los compañeros. Eso, en un equipo, es muy importante.

¿Ha tenido dedicatoria tu primer gol en el Cerceda en partido de liga?
Dedicatoria para mi familia, que estaba viendo el partido.

¿Está jugando el Cerceda como entrena durante la semana?
Creo que sí. Estamos haciendo entrenamientos de mucho ritmo y mucha seriedad y eso se ve reflejado en el campo.
¿Ya se piensa en Segovia o hay que saborear la victoria?
Primero vamos a pensar en el partido de miércoles contra el Silva de Copa Federación, en el que los que menos minutos estamos teniendo tenemos que ponerle las cosas 
complicadas al míster. A partir de ahí preparar de la mejor forma el partido de Segovia.
 
¿Para qué está preparado a día de hoy el Cerceda?
Para jugar cada partido lo mejor que podamos. Si ganamos, estaremos muy contentos y no tendremos que echar de menos puntos al final de año. Si perdemos, intentaremos mejorar para ganar.
 
¿En qué está tratando de incidir el mister ahora que ha empezado la liga?
En ser un equipo, en no conceder nada al rival y en hacer lo nuestro bien.

¿Cuál es tu objetivo en el Cerceda esta temporada?
El objetivo está claro que es la permanencia. Ojalá la lográramos rápido y podamos optar a más metas, pero la principal es la permanencia.
 
¿Te gusta el grupo que le ha tocado al Cerceda?
Es un grupo muy competido, filiales importantes y equipos con mucho nivel. Va a haber pocos partidos que se resuelvan cómodamente, así que hay que tener los pequeños detalles muy controlados.
 
¿Te marcas una cantidad de goles para esta temporada?
No me los marco. Quiero poder ayudar al equipo lo máximo posible. Si es con goles, estaré muy contento porque como delantero los necesito, pero lo más importante es el trabajo y lograr el objetivo grupal.
 
¿Se lleva la moda del selfie ganador en el Cerceda?
Tenemos muy buen ambiente en el vestuario. Sabemos que es muy importante hacer buena piña. Somos un grupo muy joven y estamos muy unidos. ¿Las fotos? Ojalá nos podamos sacar muchas porque eso querrá decir que ganamos muchos partidos.
 
¿Con quién has hecho migas en el vestuario?
Tenía muchos conocidos ya en el vestuario (Juanmi, Ángel, Keko…). Al resto los voy conociendo un poco más, pero tenemos un gran grupo.
 
¿La foto que subió Agulló contigo a Twitter tenía algún significado?
Agulló, como capitán y jugador que conoce el Cerceda, sabe llevarnos a todos muy bien por la línea que lleva marcando el Cerceda todos estas temporadas y sabe que con detalles así podemos ser un grupo muy unido. ¿El significado? Para el resto de equipos que sepan que se van a encontrar una familia enfrente en la que todos reman en la misma dirección.