Importante triunfo del Cerceda ante el Pontevedra en O Roxo

 

Segunda victoria consecutiva de un Cerceda que le ha cogido el toque a la categoría. Tras ganar (0-1) en el siempre complicado campo de Guijuelo, triunfo de los de Tito Ramallo en O Roxo ante un Pontevedra que viene de disputar fase de ascenso a Segunda B. Fue la primera del curso en O Roxo gracias al gol de Dani Pedrosa avanzada la segunda mitad. 

El Cerceda aprovechó un desajuste del Pontevedra en un saque de banda de los locales y el delantero Dani Pedrosa castigó uno de los pocos fallos granates anotando el gol del triunfo en el minuto 77.
La primera ocasión tuvo color granate. Una recuperación de Adrián León, que fue un frontón en el juego aéreo durante todo el enfrentamiento, desembocó en un centro de Jimmy y un remate alto de Mouriño. Acto seguido, el propio Adrián León cabeceó desviado un córner botado por Prosi, encargado de lanzar todas las acciones a balón parado de los visitantes.
Fueron los minutos más difíciles del Cerceda en la primera mitad. Los de Tito Ramallo no encontraban a los mediapuntas Hugo Rama y Dani Ponce a la espalda de Adrián León y solo ganaban metros gracias a un combativo Luariz, que fue un incordio durante todo el encuentro. El delantero se hartó de ganar disputas y sacar faltas a jugadores mucho más corpulentos que él aun estando en inferioridad numérica.
Poco a poco el Cerceda empezó a encontrar una vía de escape en el flanco derecho. El carrilero Axel y su compañero de banda Dani Ponce comenzaron a combinar con más asiduidad y la sensación de ahogo desapareció paulatinamente. Esta conexión permitió ver las primeras aproximaciones rojiblancas al área de Edu aunque ni la falta directa de Dani ni el pase de la muerte de Axel finalizaron con premio.
Dos acercamientos que cambiaron la cara del Cerceda. Sus jugadores ya ganaban balones divididos, ya conseguían ganar metros y ya se veían con confianza para saltar a la presión. Buenas noticias para un Cerceda que sin embargo sufrió su mayor susto en este tramo de encuentro en un lanzamiento de esquina botado por Prosi. En esta ocasión fue David Añón el que rozó el cuero con la cabeza en el área pequeña cuando el banquillo granate ya cantaba gol. El jugador coruñés no conectó de lleno con el esférico, que rebotó en Etxaniz y fue despejado por un jugador local.
Después de unos primeros minutos del segundo acto de tanteo, Tito Ramallo decidió dar entrada a Dani Pedrosa por su tocayo Ponce, que salió del terreno de juego dando muestras de su enfado.

El Pontevedra mejoró mediada la segunda mitad gracias al dominio aéreo de Adrián León en la medular. Balón que volaba por esa zona, balón que caía en las redes del mediocentro. Así montó un contragolpe el Pontevedra. Prosi lanzó el ataque hacia Álex González, que encaró a su par y centró al segundo palo. Marcos Álvarez llegó desde atrás pero su mal control hipotecó el disparo posterior.
Las ocasiones seguían llegando con cuentagotas y en la grada crecía la sensación de que no era el día para ver goles. Sin embargo, apareció Dani Pedrosa. El delantero que pertenece al Lugo aprovechó un error de concentración del Pontevedra para adentrarse en el área con el balón controlado después de un saque de banda. Pedrosa encaró a un rival y pareció perder el cuero pero se rehizo y se plantó a dos metros de Edu con todo a favor para marcar. Y marcó. Su disparo a bocajarro con el exterior del pie derecho no fue demasiado ortodoxo pero Edu no pudo hacer nada para evitar el tanto.
La más clara del Pontevedra en los últimos compases la tuvo Jimmy. La jugada la comenzó Álex González con un disparo que despejó Magu. El rechace lo cazó Marcos Álvarez y devolvió el cuero al área, donde apareció Jimmy para conectar una volea que se salió desviada lamiendo el poste izquierdo.
Ahí murió el partido. O ahí lo mató Agulló. El capitán del Cerceda despejó de cabeza las últimas intentonas del Pontevedra de forma consecutiva y mantuvo los tres puntos en O Roxo. Y ya van seis. Seis de nueve. Un comienzo ilusionante de un Cerceda que dio muestras de que no es el típico filial -el club tienen un acuerdo con el Lugo-, sino que también sabe sufrir e romper la igualdad en partidos embarullados.


 
CERCEDA: Magu; Axel, Uxío, Agulló, Soto, Juanmi; Armando, Claudio, Hugo Rama (Kike, min.68), Danid Ponce (Pedrosa, min.56); Luariz (Javi Martínez, min.86).
PONTEVEDRA: Edu; Miguel Ángel, David Goldar, Bruno, Jimmy; Adrián León, Prosi (Iván Martín, min.77), Kevin Presa, Mouriño (Marcos Álvarez, min.63); David Añón (Álex González, min.71), Etxaniz.
GOL: 1-0, min.77: Pedrosa.
ÁRBITRO: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a Uxío, Juanmi y Hugo Rama, del Cerceda, y a David Goldar, del Pontevedra.