“Solo me marco seguir trabajando para ayudar al equipo y los goles irán llegando”

Gorka Luariz ha hecho historia con el Cerceda al marcar el primer gol del equipo rojiblanco en su historia en Segunda División B y, además, dar (0-1) la primera victoria del equipo de Tito Ramallo en el campo del Guijuelo.

¿Fue justa la victoria ante el Guijuelo?
Creo que fue justa. Incluso pudimos ganar por un resultado más abultado.

¿Te esperabas un partido más complicado?
Creo que el partido ha sido de una complicación inmensa y de mucho desgaste. El ponernos por delante tan pronto nos ha abierto los espacios para generar muchas ocasiones.
 
Se suele decir que el campo del Guijuelo es uno de los más incómodos del grupo. ¿Estás de acuerdo?
Nunca había jugado pero ya me habían comentado sobre la dificultad del rival y el campo y desde luego que lo es porque, a pesar de no ser un campo que a primera vista invite a jugar, ellos hacen un fútbol muy, muy vistoso y, a pesar de la derrota, se ha visto.

¿Cómo valoras el juego del equipo en Guijuelo?
Creo que el juego y el trabajo del equipo ha sido espectacular tanto en defensa como en ataque y se ha visto reflejado el trabajo que venimos haciendo.
 
¿Se ve la próxima jornada de otra manera tras esta victoria?
Personalmente me voy encontrando cada día mejor. A jugadores como yo nos cuesta más ponernos a tono y respecto al equipo creo que se irá viendo un mejor Cerceda a medida que pase el tiempo.

¿Le está funcionando bien al Cerceda jugar con tres centrales?
Creo que es la mejor formación teniendo en cuenta los jugadores con los que contamos en la plantilla. Nos da mucho defensivamente y a la hora de salir con el balón jugado. Cada día dominamos más el sistema y eso se ve reflejado.

¿Cómo os habéis sobrepuesto a la primera derrota ante el Navalcarnero?
Creo que no había que sobreponerse simplemente seguir trabajando como veníamos haciendo y cuando haces lo que debes los resultados llegan y vamos a seguir trabajando en esta línea para hacer un gran año.

Los que ven los partidos del Cerceda se asombran con tu despliegue físico. 
Siempre he tenido un físico innato más que privilegiado que me ha ayudado mucho y lo demás a trabajar para seguir mejorándolo (risas).
 
¿Estás al 100% de lo que puedes dar para el equipo?
No, todavía no estoy al 100%. Como he dicho antes, a jugadores como yo siempre nos cuesta un poco más arrancar porque soy explosivo pero tengo mucho peso también y necesito muchos entrenamientos y partidos para alcanzar ese 100%.
 
¿Ha tenido dedicatoria tu primer gol en el Cerceda en partido de liga?
Por supuesto; mi primer gol y la victoria del equipo han sido para nuestro compañero Oriol Dot, que no ha podido estar con nosotros por motivos personales.

Se ha estrenado Claudio Torrejón, ¿qué os ha dado?
En una semana y un partido ha demostrado mucho de lo que es capaz de aportar. Es más, se lo he dicho al finalizar el partido que me ha parecido uno de los jugadores con más jerarquía que he visto y con los que he jugado. En cuanto un compañero se despistaba o no llegaba aparecía él y, sobre todo, aporta mucha comunicación, que en el fútbol es importantísimo y nos faltaba. Soberbio.

¿Está jugando el Cerceda como entrena durante la semana?
Sí, desde luego en Guijuelo se ha visto todo lo que venimos trabajando durante la semana como las anteriores y, que partido a partido, se irá viendo más.

Primera salida importante del Cerceda. ¿Cómo ha ido el viaje?
El viaje ha ido muy bien. Somos una familia. Se nota y se siente en el vestuario y para mí son los cimientos para poder competir y hacer un gran año.
 
¿Ya se piensa en el Pontevedra?
Claro. Esto acaba de empezar no hay tiempo para relajarse y hay que pensar en el siguiente rival.
 
¿Para qué está preparado a día de hoy el Cerceda?
Para mí, este equipo, por la línea de la humildad y el trabajo puede conseguir hacer un gran año pero no nos podemos relajar. Hay que seguir trabajando y los resultados llegarán.

¿En qué está tratando de incidir el mister ahora que ha empezado la liga?
En el trabajo, en que confiemos y creamos todos en sus ideas y es lo que estamos haciendo.
 
¿Cuál es tu objetivo en el Cerceda esta temporada?
En hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y, sobre todo,  no lesionarme de gravedad como el año pasado.

¿Te gusta el grupo que le ha tocado al Cerceda?
Me encanta competir en un nuevo grupo de Segunda B para mí en el que nunca había jugado y que me aportará cosas nuevas como futbolista. Aunque los madrileños siempre los he tenido y son equipos de un muy alto nivel con los que da gusto competir.
 
¿Te marcas una cantidad de goles para esta temporada?
No, solo me marco seguir trabajando para ayudar al equipo y los goles irán llegando.