El Cerceda, a semifinales de la Copa Diputación tras eliminar al Fabril

El Cerceda está en las semifinales de la Copa Diputación tras eliminar al Fabril en la tanda de penaltis después de un intenso partido que terminó con 1-1 en el marcador.

Arrancó bien el Fabril, con dominio de balón, y no tardó en ponerse por delante. Un centro al primer palo del lateral derecho blanquiazul Blas encontró las manos de Ángel, pero el rechace fue a parar a Uxío, en boca de gol, que empujó (1-0) al fondo de las mallas. La siguiente ocasión (min.12) fue de Hugo Rama. Un minuto después, el fabrilista Uxío le robó el cuero a Armando, se metió en el área pero el portero cercedense Ángel estuvo muy atento para salirle a los pies y desbaratar el 1-0.
Martín Bengoa centró en el minuto 21 para que el central Raúl González rematase de cabeza saliendo su balón fuera por poco. La réplica, diez minutos después, la tuvo Keko con un disparo que salió por encima del marco. 
Ángel, guardameta rojiblanco, se vio obligado a intervenir en el minuto 37 a disparo raso de Martín Bengoa buscando el palo izquierdo de la puerta rojiblanca. La última ocasión del primer acto (min.42) fue de Keko, pero su lanzamiento
Si en el primer tiempo el filial del Deportivo entró mejor al partido, en el segundo fue el Cerceda el que dio un paso al frente y llevó la iniciativa. A los cinco minutos David Soto aprovechó un centro de Hugo Rama en una jugada a balón parado para controlar el esférico con el pecho y rematar con precisión (1-1) desde dentro del área. 
Nada más saltar al campo (min.62), el deportivista Romay probó a Ángel con un buen cabezazo y una mejor parada. Tal vez la más clara del segundo tiempo (min.66) nació en un centro de Axel que Juanmi, en el área pequeña, remató provocando un paradón de Cobo.
Un tiro excesivamente cruzado de Axel (min.76) y un centro chut de Hugo Rama (min.87) completaron la lista de ocasiones de un Cerceda que acabó mereciendo un segundo gol. Se llegó al final con 1-1 y el encuentro tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.
Carlos metió el gol definitivo después de que fallase previamente el fabrilista Romay y metió al Cerceda en la semifinal que disputará contra el Racing el próximo domingo.
FABRIL: Cobo; Blas, One, Raúl González, Lucas; Gandoy (Carlos López, min.68), Queijeiro (Romay, min.61), Martín Bengoa; Galán, Uxío, Luismi.
CERCEDA: Ángel; Oriol, Soto, Uxío, Juanmi (Cañi, min.83); Agulló, Armando, Keko Vilariño (Carlos, min.61); Axel, Luariz, Hugo Rama (Álvaro, min.79).
GOLES: 1-0, min.5: Uxío. 1-1, min.50: Soto.
TANDA DE PENALTIS: 1-0, Galán (marca). 1-1, Agulló (marca). 1-1, Martín Bengoa (falla). 1-1 Uxío Marcos (falla). 2-1, Carlos López (marca). 2-2, Álvaro (marca). 2-2, Romay (falla). 2-3 Cañi (marca). 3-3 Uxío da Pena (marca). 3-4 Carlos (marca). 
ÁRBITRO: Espasandín Cores. Amonestó a One, Raúl González, del Fabril; y a Juanmi, del Cerceda.