Gorka Luariz: “El míster me está dando mucha confianza y tranquilidad”

Gorka Luariz fue el protagonista de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Diputación entre el Paiosaco y el Cerceda. El delantero del equipo rojiblanco metió los dos goles de su equipo, que le sirvieron para alcanzar la tanda de penaltis y rubricar la clasificación para cuartos. El punta vasco destacó por su potencia y por habilidad de cara a gol. 

¿Fue tan complicado el partido ante el Paiosaco como dictó el marcador?
Fue muy complicado por el campo y por el tipo de juego que requería el partido, además de que el Paiosaco me pareció un rival muy duro e intenso.

¿Han tenido dedicatoria los goles?
No han tenido dedicatoria. Lo dejo para la liga, que es donde cuentan.

¿Por qué crees que no se ha notado la diferencia de categorías entre ambos equipos el domingo?
Por varios factores: porque es pretemporada y siempre nos cuesta más a todos, porque el campo requería un juego poco vistoso y más efectivo como es el balón largo y donde ellos se sienten más cómodos y porque, como he dicho antes, el rival nos exigió muchísimo en todos los aspectos.

¿Os costó adaptaros al campo?
No creo que fuera el adaptarse al campo. Somos futbolistas y debemos jugar donde nos toque. Creo que lo que nos costó fue el interpretar a lo que teníamos que jugar en ese tipo de campo artificial donde el juego en corto se dificulta muchísimo.

¿Ha sido justa la victoria?
En mi opinión creo que sí que fuimos merecedores de la victoria aunque si hubiesen pasado ellos también se lo hubiesen merecido por el trabajo y sacrificio que mantuvieron durante todo el partido.

¿Qué meta os marcáis en la Copa Diputación?
Nuestra meta es salir a ganar siempre ante cualquier rival porque creo que estamos capacitados para ello.

¿Motiva jugar la siguiente ronda contra el filial del Deportivo?
A mí personalmente me motivan jugar todos los partidos y no en base a quien sea el rival.

¿Cómo están siendo las primeras semanas de trabajo en el Cerceda?
Yo llevo una semana y se nota muchísimo el trabajo del cuerpo técnico, tanto a nivel táctico como físico.

¿Qué os falta para alcanzar un mejor nivel?
Para alcanzar un mayor nivel creo que lo que nos falta es tiempo y partidos para ir creciendo e ir adquiriendo el ritmo de competición.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal en la pretemporada?
En esta pretemporada mi único objetivo a nivel personal es llegar lo mejor posible al inicio de liga.

¿Y en la temporada?
En la temporada lo principal es que seamos un equipo intenso y difícil de batir. Y en lo individual hacerlo lo mejor posible para que el equipo se vea recompensado.

¿Para qué crees que está capacitado el Cerceda en Segunda B?
Creo que el Cerceda estará capacitado para lo que estemos dispuestos cada uno de nosotros a dar de nosotros mismos. Somos un equipo y, si todos aportamos, será todo más fácil.

¿Algún compañero te está sorprendiendo en el tiempo que llevas en el equipo?
Destacaría a varios: Dani Ponce, Hugo Rama, Axel, Agulló, Keko, Pedrosa, Soto... Hay gente muy buena, con muchas condiciones y, sobre todo, joven. l

¿Qué te está pidiendo el míster en los primeros partidos y entrenamientos?
El míster me está dando mucha confianza y tranquilidad puesto que tuve una lesión de rodilla el año pasado y quiere que llegue lo mejor posible al inicio de liga.

¿Es un buen escaparate hacer una buena temporada en el Cerceda con vistas a llegar al primer equipo del Lugo?
Está claro que es buen escaparate aunque da igual dónde juegues. Lo importante es hacerlo bien donde estés y darlo todo cuando salgas al campo sin pensar en lo que deparará el futuro.

¿Qué opinión tienes del Cerceda como club?
No lo conocía hasta este año pero creo que se están haciendo las cosas muy bien y que con el paso del tiempo el club irá creciendo más y más.