El Cerceda, a cuartos tras eliminar al Paiosaco en la tanda de penaltis

El Cerceda está en los cuartos de final de la Copa Diputación de A Coruña tras derrotar al Paiosaco en la tanda de penaltis después del 2-2 tras el pitido final en el minuto 90.

No iba a ser fácil para el Cerceda en A Porta Santa, un campo de césped sintético en mal estado, y no lo fue. El Paiosaco  cara en todo momento al Cerceda demostrando ser un digno rival.

Tanto fue así que consiguió ponerse por delante en el marcador en el ecuador de la primera mitad. Iván Amor recibió un pase de Chicho en profundidad y, ante la salida del portero cercedense, consiguió definir ajustando la pelota a un lado y anotando el 1-0 en el marcador para los pupilos de Juan Riveiro.

Tenía toda la pinta de que el partido llegaría con ventaja verdiblanca al descanso pero en el segundo minuto de añadido del primer acto (45+2) un error de la pareja de centrales del Paiosaco permitió al Cerceda igualar la contienda. Iriso y Javi Fuentes chocaron y le ofrecieron una ocasión inmejorable a Lauriz, que no desaprovechó la opción ante Rama. 1-1 al descanso.

A medida que pasaban los minutos, el Cerceda conseguía adaptarse cada vez mejor a las circunstancias del partido de ayer y avanzada la segunda mitad consiguió completar la remontada gracias al acierto goleador de Luariz. En esa ocasión, en el minuto 63, una falta lateral bien ejecutada por Hugo Rama terminó con el cabezazo del delantero rojiblanco al fondo de las mallas y el 1-2 en el marcador.

De un penalti  protestado por el Cerceda llegó el que, a la postre, sería definitivo 2-2 antes del pitido final. Bam Bam fue el encargado de ejecutar desde los once metros, Magu consiguió desviar con los pies en primera instancia pero la pelota fue a parar de nuevo a Bam Bam, que a la segunda no falló y puso el 2-2 en el tanteador consiguiendo llevar la confrontación a la tanda de penaltis.  

Eloy tuvo la ocasión más clara del Paiosaco en el minuto 66 tras plantarse solo ante Magu, que desvió el esférico a córner. Por parte del Cerceda, Axel tiró alto ante Rama y Carlos, ya en el minuto 90, tuvo la opción más clara pero su remate con la pierna derecha salió rozando el palo. 

En la tanda de penaltis, el Cerceda empezó tirando. Agulló puso el 0-1 y Popi, exjugador rojiblanco falló (0-1) por parte del Paiosaco. En segundo turno acertaron Cañi para el Cerceda (0-2) y Tabu por el Paiosaco (1-2). En la tercera tirada fallaron tanto Juanmi (1-2) como Eloy. Uxío no falló (1-3) en el siguiente lanzamiento; Iriso tampoco (2-3). El quinto y definitivo lanzamiento fue de Soto (2-4), que ya no permitió lanzar al Paiosaco.


PAIOSACO: Rama; Sergio, Popi, Iriso, Javi Fuentes, Aythami, Bilal, Josiño Vázquez (Tabuyo, min.71), Iván, Amor (Varela, min.71), Diego Lois (Eloy, min.58), Chicho (Bam Bam, min.45).

CERCEDA: Magu; Oriol, Juanmi, Soto, Uxío, Agulló, Axel, Keko (Carlos, min.76), Dani Pedrosa (Luariz, min.33), Hugo Rama, Álvaro (Cañi, min.72).

GOLES: 1-0, min.19: Iván Amor. 1-1, min.45+2: Luariz. 1-2, min.63: Luariz. 2-2, min.70: Bam Bam.

ÁRBITRO: Miño Pico. Amonestó a Popi, del Paiosaco; y a Soto, Uxío, Agulló, del Cerceda.