Dani Pedrosa: “Vamos a ser un equipo que juegue bien con balón e intenso cuando no lo tengamos”

Fue la gran sensación del primer partido de Copa Diputación que el Cerceda disputó ante el Atlético Coruña Montañeros en dieciseisavos de final. Marcó seis goles en un encuentro que terminó con un 0-7 a favor del equipo de Tito Ramallo. El delantero Dani Pedrosa empieza fuerte la pretemporada.

-¿Habías marcado alguna vez seis goles en un mismo partido?
-Hace algo más de un año, en un amistoso con el primer equipo del Lugo marcara seis goles contra el Viveiro. 

-¿Has recibido vaciles o felicitaciones al acabar el partido?
-Los típicos vaciles de los compañeros diciéndome que guardase alguno para la liga.

-¿Te has llevado dos balones?
-No me llevé ninguno. Espero poder llevármelos en la liga.

-¿El resultado final (0-7) fue justo o abultado?
-Para mí fue justo. Se notó mucho la diferencia de ritmo entre los dos equipos.

-¿Qué meta os marcáis en la Copa Diputación?
-Nos marcamos el objetivo de llegar lo más lejos posible para seguir sumando minutos antes del inicio de liga.

-¿Cómo están siendo las primeras semanas de trabajo en el Cerceda?
-Están siendo buenas para coger ritmo, conocer a los compañeros porque la mayoría llegamos nuevos e intentar llegar lo mejor posible al 20 de agosto.

-¿Qué os falta para alcanzar un mejor nivel?
-Tenemos que ir poco a poco. El míster introduce los conceptos que quiere para nosotros y nosotros tenemos que ir interiorizándolos para llegar a hacer lo que nos pide lo más rápido posible.

-¿Qué objetivos te marcas a nivel personal en la pretemporada?
-Entiendo esta pretemporada de una forma preparatoria para llegar al 100% al partido contra el Navalcarnero, ganar confianza, conocer las virtudes y defectos de mis compañeros y saber que quiere el míster de mí en todas las situaciones del juego.

-¿Y en la temporada?
-En la temporada el primer objetivo tiene que ser el colectivo. Tenemos que empezar bien la liga, ir ganando confianza y hacernos un equipo al que los demás tengan respeto y después los objetivos individuales seguro que llegarán.

-¿Para qué crees que está capacitado el Cerceda en Segunda B?
-Se verá a lo largo del año. Creo que vamos a ser un equipo que juegue bien cuando tenga el balón e intenso cuando no lo tenga. Lo importante es tener una idea de juego, ser un grupo en el que cada uno aporte todas sus virtudes y nos ayudemos entre todos a tapar las carencias que tengamos. A partir de ahí sacar cada uno nuestro mejor nivel para que en el colectivo podamos lograr un buen puesto al final de liga. Es demasiado pronto para hablar de un puesto concreto porque hay muchos equipos de los que desconocemos el nivel que pueden dar.

-¿Qué te está pidiendo Tito en los primeros partidos y entrenamientos?
-El mister me está probando en varias posiciones, me está dando las directrices que quiere el equipo en cualquier situación dándome confianza.

-¿Algún compañero te está sorprendiendo en el tiempo que llevas en el equipo?
-A la mayoría no los conocía. Somos un equipo muy joven con mucha calidad pero hay que ver también la competitividad que podemos llegar a tener porque en Segunda B eso es muy importante.

-¿Es un buen escaparate hacer una buena temporada en el Cerceda con vistas a llegar al primer equipo del Lugo?
-Con la proximidad que muestra el Lugo en cada entrenamiento con gente de la secretaría técnica viéndolos se ve que van en serio con el Cerceda y, al final, no solo para mí, los demás jugadores lo tienen que valorar y ver que si lo hacen bien pueden tener una oportunidad con el Lugo.

-¿Qué opinión tienes del Cerceda como club?
-En estos últimos años el Cerceda siempre fue un equipo hecho para ascender a Segunda B. Las instalaciones están muy bien y la gente del club está preparada para vivir un año en Segunda B.