El Cerceda, eliminado de la fase de ascenso en los penaltis

El Cerceda ha quedado eliminado de la fase de ascenso a Segunda División B en la primera eliminatoria pese a no perder ningún partido. El equipo de Lemos volvió a desperdiciar muchas ocasiones. El encuentro llegó a la prórroga y a la tanda de penaltis, en la que el Jerez se impuso por 6-5.

El Cerceda viajó al terreno de juego del Jerez con la intención de marcar a domicilio tras el 0-0 de la ida. La necesidad espoleó a un Cerceda que ya probó fortuna en el primer minuto de juego con un disparo de Álex Ares. El conjunto de O Roxo rondó más la meta rival en los primeros compases y así fue como Cañi y Carlos estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Sin embargo, el guardameta Álex ya anunció desde muy pronto que no iba a ser fácil batirle.

A partir de esas dos oportunidades, llegaron momentos delicados para el Cerceda con varias ocasiones de los locales. Valín desbarató la primera con una gran salida de puños pero acto seguido el Jerez volvió a la carga. Un centro de Juan Germán desde la banda derecha lo despejó Otero cuando un jugador local ya estaba haciendo el movimiento de remate y un minuto después apareció Agulló para sacar bajo palos un balón que ya se colaba en la portería rojiblanca.

A pesar de esos momentos de tensión, el Cerceda se repuso y volvió a rondar el área rival. Pasada la media hora, Cañi y Agulló se aliaron para lanzar un libre indirecto con peligro al marco local pero de nuevo emergió la figura de Álex para enviar el cuero a córner.

Tras el paso por vestuarios, el Cerceda siguió buscando el gol que le diera el pase. El 0-0 únicamente le servía para alargar el partido a una prórroga y a unos penaltis impredecibles.

Agulló comenzó el segundo acto como había terminado el primero: poniendo en apuros al meta local aunque el resultad volvió a ser el mismo. El Jerez se desperezó y gozó de dos ocasiones por medio de Juan Germán y de Ferreirinha. Ambas las envió Marcos Valín a córner.

Los minutos pasaban y la sombra de la prórroga se hacía cada vez más larga pero el Cerceda todavía tuvo tiempo para asustar a la afición local en un par de ocasiones más. En el minuto 72, un rechace del portero a un disparo de Cañi terminó con Uxío por el suelo pidiendo penalti. Sin embargo, el árbitro no señaló la pena máxima. Poco después, el delantero remató fuera un centro de Álex Ares.

Así se llegó al final del tiempo reglamentario. Con un empate sin goles que mandaba el partido irremediablemente a la prórroga. En el tiempo extra, el Cerceda fue el único equipo que tuvo opciones de abrir la lata. Sin embargo, la falta de puntería volvió a hacer acto de presencia en la media hora final. Primero fue Uxío el que estrelló su remate en un defensa, después apareció de nuevo Uxío para mandar el cuero al lateral de la red tras centro, y finalmente Álex Ares se topó con el portero en un tiro raso que fue la última ocasión del duelo.

El Cerceda comenzó tirando en la tanda de penaltis. Agulló no falló y Valín detuvo el primer lanzamiento del Jerez. La cosa pintaba bien para el Cerceda pero poco a poco se fue torciendo. Los errores de Popi, Uxío y finalmente Adrián Martínez fueron determinantes en la eliminación del Cerceda. Pedro Oliva metió el definitivo 6-5 y le dio la clasificación al Jerez.

JEREZ: Álex; Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Barreiro, Oli (Toboso, min.76), Juanito de la Cruz (Pablo, min.98), Jorge Zafra, Ramiro, Juan Germán, Chema (Nauzet, min.89).
CERCEDA: Marcos Valín; Javi Otero, Popi, Angeriz, Juan; Uzal (Adriá Martínez, min.98), Carlos, Agulló, Uxío, Álex Ares, Cañi (Abelenda, min.90).
PENALTIS (6-5): Agulló, gol (0-1); Juan Germán, falla (0-1); Popi, falla (0-1); Nauzet, gol (1-1); Uxío, falla (1-1); Barreiro, gol (2-1); Abelenda, gol (2-2); Carlos Arias, falla (2-2); Carlos, gol (2-3); Jorge Zafra, gol (3-3); Álex Ares, gol (3-4); Toboso, gol (4-4); Angeriz, gol (4-5); Ferreirinha, gol (5-5); Adrián Martínez, falla (5-5); Pedro Oliva, gol (6-5).
ÁRBITRO: Carralero Calvo (Madrid). Amonestó a Juan Germán, Oli y Carlos Arias, del Jerez; y a Popi, del Cerceda.