La falta de acierto priva al Cerceda de la victoria ante el Jerez

Empate sin goles en O Roxo en el encuentro de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B entre Cerceda y Jerez. El equipo de José Luis Lemos tuvo las mejores ocasiones, pero la falta de acierto de cara a gol le pasó factura al cuadro cercedense, al que le valdrá cualquier empate con goles en Jerez para conseguir la clasificación.
Álex Ares avisó en el minuto 10 con un tiro desviado dese la frontal del área. Poco después, el Jerez pidió mano de Angeriz en un tiro de Juanito de la Cruz desde el borde.

El Cerceda fue a más con el paso de los minutos y en el minuto 18 un centro de Javi Otero se pasó por el área pequeña. Poco después, en el 20, un centro de Cañi desde la izquierda encontró la cabeza de Uxío, que remató fuera.

La más clara de la primera mitad llegó en el minuto 24 en un mano a mano de Carlos que Álex resolvió con acierto. Javi Otero, con un tiro con la zurda, remató desviado una ocasión clara.

La opción más clara del Jerez nació en el minuto 39 con un tiro desde fuera del área de Carlos Arias que Edu casi mete en propia meta pero el balón salió por encima del larguero. En ese córner, Juan Germán puso el balón en el segundo palo y Ferreririnha remató cómodo y picado pero a las manos de Valín.

El Cerceda salió muy enchufado en el segundo acto con la intención de romper el 0-0 inicial. Una pérdida del extremo derecho visitante Germán propició un tiro de Popi al lateral de la red. El propio Popi tuvo una gran ocasión poco después llegando en el segundo palo, pero su remate salió demasiado cruzado y no encontró puerta.

Agulló cazó un balón muerto dentro del área en el minuto 57 y, a la media vuelta, consiguió rematar pero el cuero se fue por encima del larguero. Álex Ares, después de una acción de falta lateral, puso el balón en el segundo palo y Carlos, forzado, no consiguió empujar la bola a la red. Fue Álex Ares el siguiente jugar con ocasión clara. Fue con un tiro desde la frontal buscando el primer palo que paró Álex. Javi Otero, con la zurda, rondó el gol: su tiró rondó el segundo palo pero salió fuera.

Javi y Álex volvieron a ser protagonistas en la siguiente ocasión. Álex pasó y Javi soltó un trallazo al primer palo que el portero del Jerez desvió con acierto a saque de esquina. La última fue de Abelenda, en una chilena que salió por encima del larguero por muy poco.


CERCEDA: Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz (Abelenda, min.75), Juan, Popi; Edu, Agulló; Álex Ares, Carlos, Cañi; Uxío.
JEREZ: Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Diego Barrero, Carlos Arias; Oli, Zafra; Juan Germán (Nauzet, min.63), Chema (Pablo, min.86), Juanito; Ramiro.
ÁRBITRO: Valdés Díaz (Asturias). Amonestó a Carlos, Cañi, Agulló, del Cerceda; y a Chema, Oli, Ramiro, del Jerez.

FALTAS COMETIDAS
Cerceda: 4+7 (11)
Jerez: 4+3 (7)

TIROS A PUERTA
Cerceda: 1+4 (5)
Jerez: 1+0 (1)

TIROS FUERA
Cerceda: 3+4 (7)
Jerez: 1+2 (3)

FUERAS DE JUEGO
Cerceda: 1+0 (1)
Jerez: 1+1 (2)

SAQUES DE ESQUINA
Cerceda: 1+3 (4)
Jerez: 3+4 (7)