“Estoy encantado de poder ayudar al primer equipo”

En la jornada 12, Fabio Villa fue el primer juvenil convocado por el primer partido para el partido contra el Céltiga. El pasado domingo, el portero Jesús Jurado, todavía juvenil de segundo año y habitual en los entrenamientos del equipo senior, fue convocado por José Luis Lemos para el encuentro ante el Dubra.

-¿Qué sensaciones te quedaron por tu primera convocatoria con el primer equipo?
-Que cuenten conmigo para una convocatoria con el primer equipo siempre es un honor y yo estoy encantado de poder ayudarles en lo que necesiten.

-¿Nervioso por si le podía pasar algo a Valín?
Nunca quiero pensar en lesiones de nadie. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero no se me vino a la cabeza. Yo estaba tranquilo, aunque igual si se diera el caso la cosa cambiaba...

 -¿Nervioso por si le podía pasar algo a Marcos Valín?
-Al principio cuesta adaptarse ya que son muy diferentes a los de Juvenil. Tienen jugadores de mucha calidad pero, poco a poco, vas cogiendo el ritmo y siempre es un plus para seguir mejorando el poder aprender de profesionales de este nivel.

-¿Se salvará el Juvenil A?
-En mi opinión creo que sí. Tenemos jugadores de mucha calidad para poder salvar la categoría e incluso podríamos estar más arriba.

-¿Qué le pasó al equipo en la primera vuelta?
-Al inicio de la temporada nos costaba mucho entrar en los partidos y en muchos de ellos empezábamos con un resultado en contra y después era muy difícil darle la vuelta. Nos penalizaron mucho los fallos individuales y la falta de acierto de cara a portería. Cuando no te salen las cosas acabas entrando en un bucle, una racha negativa de la que es muy difícil salir.

-¿Qué ha cambiado para que hayan mejorado tanto los resultados en la segunda vuelta?
-El trabajo es el mismo pero creo que hemos mejorado el nivel de juego y, sobre todo, la concentración durante los 90 minutos. Antes teníamos pequeñas imprecisiones que costaban partidos, no estábamos durante todo el transcurso metidos al 100% y eso, en esta liga, te mata. Todos vimos que teníamos que arrimar el hombro para sacar el barco a flote. No podíamos dejar que la situación siguiera así. Cuando los resultados empezaron a llegar ganamos mucha confianza y la clave es que la hemos sabido mantener hasta ahora.

-¿Qué te pide el entrenador en los partidos?
-Al entrenador le gusta sacar el balón jugado desde atrás. En mi caso me pide atrevimiento para intentar sacar el balón jugado en todo momento.

-¿Qué destacarías del equipo?
-Destacaría la actitud de todo el grupo cuando los resultados no acompañaban y el trabajo de todos para dar la vuelta a la situación.

-¿Cómo se presenta el partido de esta semana contra el Ural?
El partido contra el Ural se nos presenta en nuestro mejor momento de la temporada ya que estamos en una buena racha de resultados aunque sabemos que va a ser muy difícil. El Ural es un equipo con mucho talento, de otra liga diría yo.

-¿Cuál ha sido tu mejor parada de la temporada?
-Me quedaría con la parada en el campo del Oroso. Era un partido muy importante para el equipo. Íbamos 1-1 y sería difícil darle la vuelta al resultado.

-¿Y el mejor partido del equipo esta temporada?
Contra el Betanzos fuera de casa yo creo que hicimos un partido muy completo contra un equipo con las ideas muy claras y bien plantado. Fuimos superiores en todas las fases del partido y al final supimos sufrir para llevarnos los tres puntos de un campo muy difícil.

-Primera temporada en el Cerceda, ¿cómo la valoras?
-Considero que el bloque en general es muy bueno pero la temporada tuvo muchos contratiempos que hicieron que la situación fuera muy delicada en fases de la temporada. Ahora estamos mejor y la salvación está cerca.


EL TEST

¿Cuál es tu portero favorito?
Gianluigi Buffon.

¿A qué delantero no querrías ver delante?
Lewandowski.

Si no fueses portero, ¿en qué posición te hubiese gustado jugar?
Mediocentro ofensivo.

¿A quién dedicas tus paradas?
A nadie en concreto, nunca lo pensé.

¿Depor o Celta?
Depor.

¿Messi o Cristiano?
Cristiano, sin duda.

¿Con quién te ríes más en el vestuario?
-Con Adrián Rico o con Román y Alex.

¿Quién es el vinagre?
Yo creo que a ninguno se le podría llamar así, pero si que cuando hay que ponerse serios el primero en hacerlo es Dylan, el capitán.

¿Cuál es la anécdota más graciosa desde que estás en Cerceda?
La del 'timing'. En un entrenamiento en el que trabajábamos la defensa de los centros laterales, Juan, el segundo entrenador, empezó a gritarle a los centrales: ¡timing, timing, venga ese timing! Desde ese momento quedó la broma del timing.