“Espero que el Compos esté pronto en categorías superiores”

El Cerceda encadenó ante el Dubra (0-3) la tercera victoria consecutiva y se sitúa en la tercera plaza de la Tercera División con los mismos puntos que el segundo, el Rápido de Bouzas. José Luis Lemos, míster de cuadro rojiblanco, ya piensa en el siguiente partido, ante el Compostela en O Roxo el próximo lunes (18.00 horas).



-¿Qué balance haces de los últimos partidos?
-Eran partidos en los que había mucho que perder y poco que ganar porque se pensaba que íbamos a sumar fácil. Los tres rivales, aunque están en puestos de descenso, han competido francamente bien, algo que es muy bueno para la categoría.

-¿Cómo se presentan las tres últimas jornadas?
-Apasionantes. Tenemos opciones de todo. Ser campeones es muy difícil y tenemos que pelear el subcampeonato en partidos que gustan jugar a todo el mundo.

-El Compos está prácticamente sin opciones de playoff. ¿Favorece al Cerceda ese factor?
-No. Será un rival herido que tiene una gran exigencia por el club que representa y por la afición que tiene, que le va a exigir competir hasta el final.

-Eres santiagués. ¿Es especial para ti enfrentarte al Compostela?
-Sí. Es un club al que pertenecí y al que he seguido y sigo siempre. Es el club de mi ciudad y espero que pronto esté en categorías superiores.

-¿Te sorprende su clasificación?
-A principio de temporada no se sabía muy bien cuál iba a ser su rendimiento. Por exigencia y presión me imagino que sería optar al playoff y, a falta de tres partidos, aún tienen algún opción, aunque remota.

-¿Qué partido te esperas el lunes?
-Dos equipos que quieren ser protagonistas con el balón, que especulan poco con el resultado y en los que hay grandes futbolistas. Se puede ver un buen partido de Tercera División.

-¿A qué jugadores hay que vigilar del Compostela?
-Hay futbolistas que en la segunda vuelta están rindiendo muy bien como Diego Rey, Recoba y Santi pero, como equipo, el Compos tiene una idea clara de lo que quiere hacer.

-¿Está el Cerceda donde esperabas a estas alturas de temporada?
-No puedo juzgar la temporada entera del equipo. Juzgo el tramo desde mi llegada. Hemos partido un partido contra el Fabril que puede ser clave en la lucha por el campeonato, pero ha sido la única derrota en diez partidos. Pelear el subcampeonato hasta la última jornada es un objetivo atractivo para el equipo.

-¿En qué momento de forma llega el equipo al tramo final?
-Tenemos muchas bajas importantes de las que no he hablado ni lo voy a hacer ahora. Los que están destilan ilusión y ganas de terminar bien la liga regular y, cuando se dé, hacer un gran playoff y buscar el ascenso.

-¿Cómo valoras los primeros minutos de Noé después de siete meses parado?
-Es algo que se merece por su carisma, su personalidad y su ilusión por recuperarse de una lesión tan grave con 39 años. Cuando ves a un jugador de su trayectoria con esas ganas solo esperas que vuelva a rendir y no le surjan más contratiempos. Es un ejemplo para cualquier futbolista de su equipo.

-¿Qué cuatro equipos gallegos jugarán la fase de ascenso?
-Creo que el Fabril será campeón, el Cerceda segundo, el Rápido tercero y el Bergan cuarto. Es difícil que ahora haya grandes fallos.