Importantísima victoria del Juvenil contra el Bertamiráns

Importantísima victoria (4-1) ante el Bertamiráns de un Cerceda que colecciona un nuevo triunfo en la segunda vuelta ante un rival directo después de imponerse también al Unión y al Oroso. Con estos tres puntos supera en la clasificación a su rival, al que le iguala el golaverage particular tras el 3-0 de la primera vuelta.
Pablo Torres, de vaselina tras un gran pase de André, firmó el 1-0 en el minuto 14. Jairo, con un centro chut desde la banda derecha, sorprendió al portero visitante anotando el 2-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. En la segunda mitad, el Bertamiráns tuvo el balón pero el Cerceda, con las líneas juntas en su parcela de campo, consiguió que no hubiese tiros sobre la portería de Jesús hasta que el árbitro tiró de polémica señalando un libre indirecto dentro del área por pérdida de tiempo en el saque del portero rojiblanco. El potente disparo de Jonathan, desviado por la barrera, terminó con el balón (minuto 71) en la red. El 2-1 no duró ni dos minutos ya que unas manos en el área visitante fueron señaladas como penalti. Román no falló (3-1) desde los once metros. Núñez Fiuza volvió a ganar protagonismo con una tarjeta amarilla a Jairo por perder tiempo en un saque de esquina (min.75) que se disponía a sacar Román. Era la segunda del ‘8’ local por lo que el Cerceda jugaría algo más de quince minutos en inferioridad, un factor que no le impidió marcar un gol más. Román sacó de esquina desde la izquierda para que Damián, en el primer palo, cabecease (4-1) a gol. Con dos líneas de cuatro y un delantero, el Cerceda replegó cerca de su área hasta provocar el error del Bertamiráns, que no generó ocasiones claras de gol. Para acabar el partido, ya en el minuto 93, Dylan vio la segunda amarilla por lo que el cuadro rojiblanco jugó los últimos segundos con nueve futbolistas.


CERCEDA: Fran (Jesús, min.45); Antonio, Damián, Balboa, Dylan; Souto; André (Marcos, min.90), Jairo, Fabio, Román (Iván, min.85); Pablo Torres (Adolfo, min.65).
BERTAMIRÁNS: Adrián; Carlos García, Xiri, Carlos Fernández, Karen (Silva, min.53), Álex, Brenner, Arnejo (Iago, min.82), Ricardo, Braña, Antón (Jonathan, min.53).
GOLES: 1-0, min.14: Pablo Torres. 2-0, min.34: Jairo. 2-1, min.71: Jonathan. 3-1, min.72: Román, de penalti. 4-1, min.76: Damián.
ÁRBITRO: Núñez Fiuza. Expulsó con doble amarilla a los locales Jairo, en el minuto 75, y Dylan, en el 93. Amonestó a Román, Balboa, del Cerceda; y a Carlos, Arnejo, Álex, Carlos García, Brenner, del Bertamiráns.
CAMPO: O Roxo.