Dejar un comentario

“El Cerceda es el Real Madrid o el Barcelona de la Tercera”

 

Tal vez, por Pablo Varela lo conozca muy poca gente. Por Pochi, bastante más. Después de brillar y destacar a base de goles la pasada temporada en la División de Honor Juvenil con el Victoria, el delantero coruñés fichó por el Cerceda. Es uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla que gestiona José Luis Lemos y, aunque no ha jugado muchos minutos en lo que va de temporada, hambre no le falta.

-¿Cómo surge tu fichaje por el Cerceda?
-Mi fichaje surge a mediados del verano pasado. Tenía dudas sobre dónde iba a estudiar y había recibido algunas llamadas que no me habían convencido del todo hasta que se puso en contacto conmigo Ángel Cuéllar y, tras una reunión con él, me convenció para ser parte de este equipo.

-¿Por qué optaste por fichar por el Cerceda y no por otro equipo?
-Todos conocemos al Cerceda. Es un club grande en Tercera, que aspira a todo y con unos jugadores muy buenos. Pensé, en su día, que podría aprender mucho de todos ellos y hasta ahora puedo decir que no me he equivocado.

-¿Esperabas jugar más?
-Vine al Cerceda sabiendo la competencia que tenía. Sabía que iba a ser muy complicado pero aún así yo vine a por todas. Como delantero que soy pues tengo mi parte egoísta y ambiciosa y quiero jugarlo todo y espero poder ganarme ese premio. Siempre he ido con esa mentalidad y no voy a cambiarla ahora pero sí que es verdad que soy muy joven y aún me queda mucho por recorrer.

-¿Qué tipo de delantero es Pochi?
-Soy un delantero que juega bien de espaldas, que protege bien el balón utilizando su culito (risas), potente en carrera y con un buen disparo.

-¿Quién te ha ayudado a integrarte?
-La integración ha sido gracias a todos. El vestuario se portó genial conmigo desde el primer momento. Me siento como uno más y eso se lo agradezco a todos porque cuando fui allí el primer día solo conocía bien a Javi Rumbo y ahora me llevo genial con todos los integrantes del vestuario.

-¿Cómo le ha afectado al equipo el cambio de entrenador?
-oCreo que, al principio, nos cogió un poco por sorpresa, pero los que mandan toman las decisiones siempre son buscando el bien en el equipo, ellos tomaron la decisión y nosotros tenemos que apoyarles en todo, en el fútbol todos sabemos que mandan los resultados y por ahora Lemos no podría ir mejor, ojalá sigamos así y podamos cumplir los objetivos a final de temporada.

-Llegas del fútbol base, ¿qué te ha llamado la atención de la Tercera División?
-La gran diferencia pienso que es la intensidad, en ir a por todas por cada balón y pelearlo como si fuera el último- Esa es la mayor diferencia que hay para mí.

-¿Qué jugador de la liga te ha gustado más?
-Para mí los mejores jugadores están en nuestro equipo, pero me llamaron la atención dos futbolistas de otros equipos: mi amigo Óscar Pinchi en el Fabril y Carnero en el Rápido de Bouzas. En mi opinión, dos jugadorazos.

-¿En qué aspectos crees que deberías mejorar para ser mejor futbolista?
-Tengo que mejorar mucho. Tengo 19 años y soy consciente de que estoy muy verde aún en algunos aspectos del fútbol: en la intensidad, movimientos en el área... Todo es mejorable.

-¿Cuáles son tus puntos fuertes?
-Lo que más destacaría de mí sería el juego de espaldas, mi disparo con la zurda, la potencia en carrera.

-¿Qué equipo es favorito para ganar la liga?
-El favorito para ganar la liga siempre va a ser el Fabril: por ser un club de cantera, por tener más dinero, para gastar en fichajes... Eso no significa que el Cerceda no pueda conseguirlo. Pienso que vamos a lograr el campeonato y el ascenso porque, como equipo, creo que hay más comunicación, talento y más compañerismo que en cualquier otro de la Tercera.

-¿Cuál es el momento más feliz que te ha dado el fútbol hasta el momento?
-El ascenso con el Victoria de Nacional a División de Honor sin perder ningún partido fue espectacular y no se me va a olvidar nunca. Nadie contaba con nosotros y todas las semanas nos jugaban a morir pensando que podían parar nuestra racha. Comprobar que no podían era una enorme satisfacción.

-¿Y el más amargo?
-Tengo una carrera corta pero si tengo que resaltar mi peor momento en el fútbol diría que cuando salí del Depor. La anterior directiva no me facilito la salida a mitad de temporada y estuve seis meses sólo entrenando con el Victoria. Creo que hacerle eso a un niño de 14-15 años fue un gran error.

-¿Qué entrenador te ha marcado más?
-Tuve pocos entrenadores hasta ahora pero podría decir cosas buenas de todos. Los que más destaco son Javier Lavandeira e Iván García por ayudarme a crecer y Ángel Cuéllar por darme la oportunidad de formar parte de este equipo. Me han hablado muy bien de Lemos así que ojalá aprenda mucho de él y de Lois.

-¿Cómo es el Cerceda como club?
-Es un club con mayúsculas. Se puede ver por la exigencia que hay partido tras partido. Para mí, el Cerceda es el Madrid o el Barça de la Tercera. Siempre se va a esperar que esté arriba luchando por todo y que cumpla los objetivos.

-¿Por qué Pochi?
-Es un mote de muchos que me pusieron mis hermanos mayores cuando yo era pequeño y me gustó, pero estoy pensando en empezar a utilizar mi verdadero nombre y seguir el consejo del viejo aunque no sé si a estas alturas podré conseguirlo (risas).


EL TEST

¿Cuál es tu delantero favorito?
Suárez y Lewandowski.

¿A qué central no querrías ver delante?
GodÍn o Varane.

Si no fueses delantero, ¿en qué posición te hubiese gustado jugar?
Siempre quise ser delantero, nunca pensé otra cosa.

¿A quién dedicas tus goles?
A quien me lo pida: amigos, familia…

¿Depor o Celta?
Depor.

¿Messi o Cristiano?

Está Messi y luego el resto.

¿Serás entrenador cuando dejes el fútbol?

No lo he pensado aún, pero puede ser. Me gusta la idea.

¿Con quién te ríes más en el vestuario?

Me siento al lado de Noé en el vestuario. Así que… Pero no es el único. Con Juan no me paro de reír.

¿Quién es el vinagre?

Hay muchos. Lo de Agulló en los rondos es para destacarlo (risas), pero es normal. No nos gusta perder a nada por lo que nos picamos siempre.

¿Cuál es la anécdota más graciosa desde que estás en Cerceda?
En el segundo partido de liga contra el Arosa, estábamos empatados y Víctor, nuestro fisioterapeuta, a pesar de que es un crack en lo suyo, en cuanto a reglas del futbol no entiende mucho y nos preguntó al acabar el partido si se iban a echar unos penaltis para decidir quien era el ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.