Dejar un comentario

“Disfruto aprendiendo y tratando de aportar mi granito de arena”

Es uno de los responsables de que los futbolistas del Cerceda estén a punto y en las mejores condiciones cada semana. Víctor Rodríguez es el fisioterapeuta del cuerpo técnico que encabeza Ángel Cuéllar. Querido, y mucho, por la plantilla rojiblanca ofrece su punto de vista del equipo tras haber sido el más votado de una encuesta realizada en la cuenta de Twitter @CCDCerceda
-¿Cómo surge tu fichaje por el Cerceda?
-Mi fichaje surge directamente por el mister. Buscaban a alguien con dedicación diaria y él fue el que propuso mi nombre.

-¿Qué tipo de vestuario te has encontrado en el Cerceda?
-Yo vengo de deportes individuales, pero ha sido una grata sorpresa. Me han acogido fenomenal, es un vestuario fantástico que en los momentos complicados en los que hubo gente que quiso desestabilizar, se hizo más fuerte.

-¿Cuál es el secreto por el que ahora están funcionando las cosas en el equipo?
-Las cosas funcionaban antes igual de bien que ahora a nivel humano, hubo una racha no tan buena a nivel de resultados, pero con la unión que había se superó muy bien.

-¿Quién es el ‘pupas’ del equipo?
-No hay ningún ‘pupas’. Nuestro objetivo es tenerlos a todos en las mejores condiciones posibles cada semana y simplemente soy un eslabón más dentro de la cadena para conseguirlo.

-A nivel físico, ¿te ha sorprendido algún jugador por su potencial?
-A nivel físico lo que he visto es un grado muy alto responsabilidad. Están haciendo un gran esfuerzo en todos los sentidos. El número de lesiones es, por ahora, muy bajo y todos estamos aquí para hacer que se encuentren de la mejor manera para entrenar y competir.

-¿Cómo te ha acogido la plantilla?
-Desde el primer día, tanto la plantilla como el resto del cuerpo técnico me facilitaron mucho la integración y enseguida me sentí uno más de esta familia. Cada día disfruto más.

-¿Tenías experiencia previa como fisioterapeuta de un equipo de fútbol?
-No, no tenía experiencia en equipos de fútbol. Siempre he trabajado en otros deportes.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en el Cerceda?
-Lo que más me gusta es la convivencia y la normalidad en la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Disfruto aprendiendo y tratando de aportar mi granito de arena.

-¿Tomas tú las decisiones de si un jugador debe jugar, forzar o descansar?
-Las decisiones se toman de forma consensuada. Al míster le gusta que seamos un cuerpo técnico, aunque cada uno tengamos una función. Intentamos tener comunicación entre todos para debatir la forma de afrontar las lesiones hasta que estén a su disposición. Todos tenemos cosas que aportar sabemos la función de cada uno.

EL TEST

¿Cuál es tu futbolista favorito?
No sabría decir un futbolista favorito.

Si no fueses fisioterapeuta, ¿qué cargo relacionado con el fútbol te hubiese gustado desempeñar?
Si supiese jugar al fútbol, portero.

¿Depor o Celta?
Depor.

¿Messi o Cristiano?
Ninguno de los dos, me quedo con los del Cerceda.

¿Con quién te ríes más en el vestuario?
Es realmente difícil de decir porque estamos continuamente bromeando. Lo que está claro es que nos reímos muchísimo.

¿Quién es el vinagre?
No hay ningún jugador vinagre como tal. Para mí el único vinagre que tenemos en el equipo son las lesiones y es lo que intentamos prevenir y tratar.

¿Cuál es la anécdota más graciosa desde que estás en Cerceda?
Pasan muchas cosas graciosas todos los días. Si tuviera que elegir una, por ser la más reciente, sería el Dios Griego que se pasea por el vestuario estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.