Dejar un comentario

Estimulante victoria del Cerceda ante el líder en el Baltasar Pujales

El Cerceda consiguió una de las victorias más importantes de la temporada. Se impuso (0-1) al Rápido de Bouzas en un campo, el Baltasar Pujales, en el que ningún equipo había ganado en lo que va de temporada. El gol de Uxío en una acción a balón parado y la seguridad defensiva de los pupilos de Ángel Cuéllar le permite al Cerceda acercarse a solo tres puntos del líder.
Entre Carlos y Uxío, en una falta lateral colgada al área, pudieron adelantar al Cerceda nada más empezar el partido, pero Diego García, portero del Rápido, lo impidió con una buena intervención. El balón siguió vivo en el área y Caridad sacó un remate que Cotilla desvió con la espalda a córner. De ese saque de esquina nació el único gol del partido. Álex Ares lo sacó desde el perfil derecho del ataque cercedense al borde del área pequeña y Uxío, totalmente solo, cabeceó con violencia. El cuero entró (0-1) por el medio de la portería ante la incapacidad del portero del Rápido.
La jugada más polémica del partido se produjo también en la primera parte, cuando Carlos Pereira se revolvió dentro del área y se fue al suelo tras notar el contacto con Adrián Martínez. El público del Baltasar Pujales protestó mucho la acción pero el árbitro no señaló penalti.
Antes del descanso, una gran conducción de Pablo Carnero, que se coló entre Javi Otero y Edu, terminó con un potente zurdazo del ‘9’ vigués desde el pico del área que se fue al larguero de ahí al césped y, aunque cerca de la línea de gol, el balón no entró en la portería.
Ya en la segunda parte, una buena cabalgada de Pochi, que pudo en carrera con los centrales locales, terminó con un remate con la punta de su bota derecha que desvió Diego García. Carlos, atento a la jugada, se hizo con el rechazo pero su golpeo con la pierna derecha se fue al lateral de la red.
El Rápido buscó el empate a través de juego directo colgando muchos balones al área, pero la defensa cercedense se mostró más que seguro y consiguió lo que muy pocos: llevarse los tres puntos del Baltasar Pujales y dejando la portería a cero.

 
RÁPIDO DE BOUZAS: Diego García; Jesús Varela, Adrián, Vieytes, Coti; Yago Pérez, Diz (Pardavila, min.72), Nico (Tomás, min.56), Carlos Pereira (Raúl, min.48), Nando; Carnero.
CERCEDA: Marcos Valín; Javi Otero, Angeriz, Caridad, Adrián Martínez (Juan, min.82); Agulló, Edu; Álex Ares (Pochi, min.70), Uzal, Carlos (Abelenda, min.86); Uxío.
GOL: 0-1, min.12: Uxío.
ÁRBITRO: Hernández González (Ourense). Amonestó a Vieytes, Carnero, del Rápido; y a Uzal, Adrián Martínez, Agulló, Edu, Juan, del Cerceda.
CAMPO: Baltasar Pujales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.