Dejar un comentario

“He conseguido transmitir al equipo cuál es el estilo de juego que debemos imponer en los partidos”

El  Alevín ha sido el primero de todos los equipos del Cerceda en finalizar la liga. El conjunto que entrena Juan Vilela concluyó la Segunda Autonómica Alevín Grupo 7 en la sexta plaza y este mismo fin de semana arranca la competición de fútbol 11. El técnico coruñés repasa la primera parte de la temporada.

-Una ver terminada la liga de fútbol 8, ¿satisfecho con la primera parte de la temporada?
-Satisfecho no, muy satisfecho. Al principio de la temporada nos costó un poco arrancar y aprender cuáles eran los movimientos y las posiciones de cada jugador, pero cada partido que pasaba los chavales lo iban haciendo mejor. Acabamos la corta liga de fútbol 8 con buenas sensaciones y con ganas de empezar la liga de fútbol 11.

-Has llegado nuevo al club y te has encontrado un equipo nuevo. ¿Ha costado la adaptación?
-Al principio siempre cuesta un poco adaptar un equipo que no conoces al juego que tú quieres, pero para ellos también es difícil cambiar de entrenador todos los años. Cuando se creó un vínculo de confianza entre nosotros, el trabajo empezó a hacerse con más ganas y siempre que hay ganas se obtienen resultados. Hay jugadores en el equipo que facilitan mucho el trabajo del entrenador, ya que son buenos técnicamente y entienden muy bien todo lo que se les plantea.

-¿Hay jugadores que ya despuntan en categoría alevín?
-Es cierto que hay algunos alevines que ya apuntan maneras. Saben interpretar el juego muy bien para la edad que tienen, pero la etapa de formación de los jugadores es muy larga y ellos acaban de empezar un largo camino que todavía les queda por recorrer. Si todo va bien, siguen esforzándose como lo están haciendo hasta ahora y tienen la suerte de tener buenos educadores y entrenadores a lo largo de toda su formación, estoy seguro de que más de uno puede llegar a jugar a un buen nivel en el fútbol.

-¿Cuáles son los objetivos que te marcaste al principio de temporada?
-El objetivo es que mis niños mejoren día tras día y se vea una proyección creciente a lo largo de toda la temporada. Ellos están atravesando una etapa muy importante, el paso de fútbol 8 a fútbol 11, y yo estoy intentando facilitarles las cosas en la medida de lo posible. Por eso, si hubiera que definir un objetivo claro sería adaptar al equipo de forma eficaz y rápida al cambio de fútbol 8 a fútbol 11.

-¿Has conseguido que el equipo juegue como tú quieres?
-Creo que he conseguido transmitir al equipo cuál es el estilo de juego que debemos imponer en los partidos, aunque no siempre sale como uno quiere. Han mejorado mucho desde que empezamos a trabajar, pero todavía quedan muchas cosas que corregir y mejorar.

-Eres también segundo entrenador del Juvenil A, ¿cómo llevas ese otro papel?
-Esta es la primera temporada que ejerzo como segundo entrenador en un equipo de fútbol, habiendo sido antes primer entrenador y preparador físico. Al principio cuesta un poco saber cuál es el rol que tienes que desempeñar dentro del equipo, aunque tengo la suerte de trabajar con un compañero con el que ya he coincidido en otras temporadas.

-¿Compaginas bien los dos cargos?
-Tengo la suerte de que el club me ha facilitado las cosas. Han puesto los entrenamientos uno a continuación del otro y así es más fácil compaginar estos dos trabajos.

-Primera temporada en el Cerceda. ¿Te has integrado bien en el club?
-El Cerceda es un club muy familiar. Los responsables siempre siempre están ahí para lo que necesites y es muy fácil integrarse rápido cuando se está cómodo.



EL TEST

-¿Cuál es tu entrenador favorito?
-Marcelo Bielsa.

-¿A qué jugador te gustaría entrenar?
-Juan Pérez Docampo.

-¿Elaboración o contraataque?
-Juego directo.

-¿En qué club sueñas con entrenar?
-Real Club Deportivo.

-Un defecto como entrenador.
-Nervios.

-Lo mejor del Cerceda como club.
-Exigencia y seriedad.

-Un deseo para este 2017.
-Mantener la categoría con el Juvenil A.

-El mejor recuerdo que tienes del fútbol.
-La celebración del campeonato de Tercera División con el Boiro.

-¿Dónde te ves entrenando dentro de diez años?
-En Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.