Tres puntos de oro para el Juvenil A ante un rival directo

El Cerceda consiguió una victoria importante (1-3) en el campo de un Oroso que, en las dos jornadas anteriores, ganó al líder Ural en casa y empató en el campo del Dumbría. Un gol de Alex y dos de Fabio en el tramo final le dieron tres puntos de oro a un equipo que en lo que va de 2017 ha firmado dos triunfos, un empate y una derrota.

Le costó adaptarse a las reducidas dimensiones del Lino Balado a un Cerceda que no consiguió salir de su parcela de campo hasta superados los diez minutos. En una de sus primeras aproximaciones, el balón llegó desde la derecha al segundo palo, donde apareció Alex para empujar (0-1) la pelota a la red. El propio Alex tuvo una ocasión muy clara en el primer tiempo pero no llegó al balón por centímetros. Jairo y Román, en el área pequeña, dispusieron de dos pases de la muerte en el área pequeña a los que el portero local reaccionó con acierto. El Oroso generó peligro sin llegar a rematar con un centro desde la banda izquierda de Jorge Rey que se paseó por el área pequeña con varios rematadores a punto de tocar la bola. A la media hora, un trallazo de Ferreiro desde fuera del área sorprendió a Jesús y supuso el 1-1 en el marcador.


En el segundo tiempo, el Oroso comenzó dominando con llegadas por las dos bandas, algo que resolvió posteriormente el Cerceda con un cambio de sistema. Entretanto, la entrada de André le dio el refresco que necesitaba el ataque del equipo rojiblanco y el propio André dispuso de una de las ocasiones más claras del partido. Con el portero fuera del área pequeña, el '15' cercedense se precipitó en el tiro y un defensa local consiguió desviar el esférico.

El último cuarto de hora estaba reservado para Fabio, que empezó el encuentro en la mediapunta, pasó a la posición de interior y terminó de nuevo cerca del delantero. El '6' del Cerceda anotó el 1-2 con una sutil vaselina y dejó prácticamente sentenciado el choque con una gran volea que significó el 1-3. Antes de eso, el mediapunta local Esteban obligó a lucirse a Jesús con una espectacular parada en una falta directa ajustada al palo.


OROSO: Sergio López; Martín, Anxo, Diego Prol, Loureiro, Jorge Rey (Aarón, min.65); Andrade (Dimitar, min.77), Pampín (Edu, min.65), Jorge Remuiñán (Esteban, min.54), Ferreiro; Martín Graña (Artai, min.54).


CERCEDA: Jesús; Antonio, Damián, Balboa, Adolfo; Pedro, Iván (Souto, min.83), Fabio (José, min.87), Jairo; Román (André, min.60), Alex (Bruno, min.86).


GOLES: 0-1, min.13: Alex., 1-1, min.30: Ferreiro. 1-2, min.76: Fabio. 1-3, min.84: Fabio.


ÁRBITRO: Martínez Santos. Amonestó a Iván, Balboa, del Cerceda.


CAMPO: Lino Balado.