“Quiero ganar la liga y todos mis compañeros también”

Pablo Agulló es uno de los habituales en el centro del campo del Cerceda. Combina una presencia física impresionante con una calidad técnica de alto nivel. Su poderío le convierte en un futbolista temido en cada disputa. Tiene gol, es polivalente y, en su cuarta temporada en Tercera División (tercera en el club de O Roxo), espera dar el salto de categoría con el Cerceda.

-El Cerceda es cuarto después de 22 jornadas. ¿Está en el lugar que merece?
-La clasificación está para algo e indica que somos cuartos. Es cierto que te paras a pensar y fallamos dos penaltis en el último minuto, que serían 3 puntos más, pero también metimos goles en el descuento y, por lo tanto, sí.

-¿Ha alcanzado el equipo su máximo nivel?
-Podemos y tenemos que dar más. Tenemos poco margen de error, por lo tanto vamos a salir a ganar todos los partidos que nos quedan y a pelear por estar arriba. Estoy seguro.

-¿En qué se puede mejorar?

-Siempre se pueden mejorar cosas. En el último tramo creo que hemos vuelto a ser el equipo compacto que en algunas jornadas no fuimos y estamos encajando pocos goles, algo que creo que es fundamental en esta categoría.

-¿Pablo Agulló piensa en el título?
-Por supuesto. Yo quiero ganarlo y todos mis compañeros también.

-¿Cómo está siendo tu temporada a nivel personal?
-Al principio me costó coger el ritmo. Tuve una lesión de espalda que arrastraba desde pretemporada hasta que tuve que parar. En los últimos partidos me encuentro mucho mejor y espero acabar así hasta final de temporada.

-¿Ha cambiado tu papel en el equipo a nivel táctico esta temporada?
-Depende del partido o del sistema con el que juguemos. Yo me siento cómodo tanto de mediocentro defensivo como más ofensivo, me es indiferente. No creo que haya cambiado, siempre es bueno alternar durante un partido.

-A nivel físico, ¿más fino que en los últimos años?
Sí rotundo. En ese aspecto nos ha insistido mucho el cuerpo técnico y creo que todos hemos dado un paso adelante. Yo, personalmente, lo noto, sobre todo, últimamente.

-¿Cómo se lleva eso de jugar con un primo en el mismo equipo y tan cerca en el campo?
-Siempre es un plus, aunque nunca había coincidido jugando con él hasta el año pasado. Es algo que siempre habíamos hablado,y la verdad es que muy contentos jugando juntos.

-El fichaje de Adrián Martínez aporta competitividad en el medio. Agulló, Edu, Uzal, Adrián... ¿Más exigencia?
-Sí. Aunque también puede jugar de lateral, es más exigencia y nos ayudará a todos a estar más enchufados, además de ser un tío cojonudo (risas).

-26 años. Cuarta temporada en Tercera. ¿Tu ilusión es dar un salto de categoría?
-El Cerceda es un club en el que se está muy cómodo en todos los sentidos y a la vez es exigente y siempre quiere estar arriba. Me gustaría dar el salto, es una espinita que, si no se consigue, siempre se te va a quedar clavada. Si el salto es con el Cerceda, mejor.

-Tres años ya en el Cerceda, ¿han pasado rápido?
-Los años pasan rapidísimo y por eso hay que intentar disfrutar de cada temporada al máximo. Espero que se cumpla eso de que a la tercera va la vencida.

-A largo plazo, ¿el rival a batir es el Fabril?
-El Fabril siempre acaba las temporadas mejor que las empieza. A nivel de entrenamientos están muy bien preparados y siempre es peligroso que estén arriba. No sé si es el rival a batir pero está claro que hay que tenerlo en cuenta.

-¿Ha cambiado la Tercera en los cuatro últimos años?
-Este año yo creo que sí. Desde el principio no hubo ñ ningún equipo favorito y está muy competida. Ganar un partido es complicado y cualquier equipo te puede sacar puntos. Yo creo que estará apretada y bonita hasta el final.


EL TEST

¿Cuál es tu mediocentro favorito?

Zidane y, actualmente, Modric.

¿A qué mediapunta no querrías ver delante?

A Valerón o Álex Ares.

Si no fueses mediocentro, ¿en qué posición te hubiese gustado jugar?

Delantero.

¿A quién dedicas tus goles?

A quien me lo pida: padres, abuelos...

¿Depor o Celta?

Depor.

¿Messi o Cristiano?

No admite dudas: Cristiano.

¿Serás entrenador cuando dejes el fútbol?

No, me parece algo muy complicado y no me veo, sinceramente.

¿Con quién te ríes más en el vestuario?

No quería decir Noé para que no se crezca, pero es imposible no decirlo (risas).

¿Quién es el vinagre?

Hay unos cuantos, y en los rondos ni te imaginas... Edu, Cañi, Javi Otero, Uxío... Nunca quieren ir al medio.

¿Cuál es la anécdota más graciosa desde que estás en Cerceda?

Un día que tocaba un fartlek a la vuelta de navidades se fue la luz cuando estábamos empezando a hacerlo. Imagínate la alegría, no se veía nada, pero sacamos los teléfonos y hicimos el fartlek con las linternas. Alguno se escaqueaba alguna vuelta detrás del banquillo o giraba en redondo sobre el medio del campo. Estuvo bien, fue un momento gracioso (risas).