Ajustada victoria ante el Órdenes para seguir recortando puntos

No fue un partido sencillo para el Cerceda pese a jugar ante el colista de la Tercera División. El encuentro se puso muy de cara en la primera parte gracias al doblete de Uxío, que se distancia en lo alto de la clasificación de máximos goleadores con 17 dianas.


En el 0-1, Carlos le sirvió el balón al segundo palo, desde donde empaló para fusilar a Raúl. El 0-2 nació de una falta ejecutada por Agulló que buscaba portería y que desvió el nueve rojiblanco para acabar colando el cuero hasta el fondo de las mallas. El propio Uxío pudo llegar al hat-trick con un cabezazo pero el árbitro invalidó la acción por fuera de juego. Los cambios no le sentaron bien a un Cerceda que, después de tener el partido totalmente controlado, perdió el dominio en los últimos veinte minutos. Fran Monroy, el jugador más destacado del Órdenes, se metió (min.80) en el área y, desde el costado derecho, sacó un pase atrás para que Víctor Hervés, de tiro cruzado, metiese (1-2) la pelota en la red. Los últimos minutos fueron un suplicio para el Cerceda, pero el equipo de Ángel Cuéllar aguantó el tipo y se llevó los tres puntos para acercarse un poco más a Rápido de Bouzas y Villalbés, que empataron a un gol en el Baltasar Pujales y mantener la distancia de dos puntos con el Fabril, que se impuso (2-5) al Silva.


ÓRDENES: Raúl; Puyi, Alberto, Rubén, Pablo Vidal; César; Kevin Stiven (Martín, min.51), Abel, Manu, Rodrigo Parafita (Víctor Hervés, min.75); Fran Monroy.


CERCEDA: Valín; Javi Otero, Angeriz, Caridad, Adrián Martínez; Agulló, Edu (Juan, min.60); Álex Ares, Uzal, Carlos (Cañi, min.68); Uxío (Pochi, min.75).


GOLES: 0-1, min.21: Uxío. 0-2, min.32: Uxío. 1-2, min.80: Víctor Hervés.


ÁRBITRO: Domínguez Manteiga (A Coruña). Amonestó a Kevin Stiven, Víctor Hervés, César, del Órdenes; y a Edu, Cañi, del Cerceda.


CAMPO: Vista Alegre.