Abultada derrota del Juvenil A ante el Bergantiños

El Cerceda pago caro dos errores en la primera mitad y fue a remolque durante todo el partido. El equipo rojiblanco empezó con más dominio, tanto en posesión de balón como en llegadas al área, pero fue el Bergantiños el que, mediado el primer acto, se adelantó en el marcador aprovechando un error local en un saque de banda cerca del medio del campo. El contraataque terminó en el 0-1. A falta de dos minutos para el descanso, una falta lateral que se quedó corta propició un nuevo contragolpe que significó el 0-2. En la segunda mitad, el Cerceda trató de ser más vertical pero el Bergan fue más decisivo. De un balón largo sobre el costado derecho de la línea defensiva rojiblanca nació la acción del 0-3 empujando a placer en el segundo palo. Lejos de tirar la toalla, el Cerceda se lanzó a por el gol que lo metiese en el partido. Un penalti marcado por Jairo y un gol de André con un tiro desde el pico del área ajustaron el marcador: 2-3. El riesgo que asumió el cuadro local se tradujo en varias llegadas al área y en tres saques de esquina, pero la falta de puntería evitó el empate. En el minuto 85, un córner a favor del Bergantiños sí acabó en gol (2-4) con un remate totalmente libre de marca en el segundo palo. Con el Cerceda totalmente volcado llegó el definitivo 2-5 ya en la prolongación.


CERCEDA: Fran; Adolfo (Souto, min.64), Damián (José, min.64), Balboa, Dylan; Iván, Fabio; Jairo, Pedro (Marcos, min.69), Alex (Bruno, min.80); André.


BERGANTIÑOS: Gabri; Miguel (Juanjo, min.81), Luciano, Assier (Pablo Carro, min.52), Rubén; Iago López, Diego Rodríguez; Dani Castiñeiras, Aitor, Pablo Roca (Kallyson, min.65); Roi (Pablo Muiño, min.85).


GOLES: 0-1, min.17: Aitor. 0-2, min.43: Pablo Roca. 0-3, min.50: Dani Castiñeiras. 1-3, min.65: André. 2-3, min.71: Jairo, de penalti. 2-4, min.85: Kallyson. 2-5, min.92: Pablo Muiño.


ÁRBITRO: Lago Barros. Amonestó a Damián, Jairo, del Cerceda; y a Luciano, Roi, Dani Castiñeiras, del Bergantiños. 


CAMPO: O Roxo.