Victoria, golaverage y regreso al playoff

La victoria del partido contra el Arosa no es una victoria cualquiera. El Cerceda, además de conseguir tres importantes puntos, se ha adjudicado el golaverage particular contra un rival directo y, en la segunda jornada de la segunda vuelta, ha regresado al playoff recortando distancias con los tres equipos que tiene por delante: Rápido, Villalbés y Fabril empataron ante Villalonga, Castro y Bergantiños, respectivamente.


Después de una primera parte en la que no pasó gran cosa y en la que el respeto se adeuñó del juego, el Cerceda golpeó en el inicio del segundo acto. En la típica conducción de Álex Ares de derecha hacia dentro, sacó un buen disparo que Pazos dejó muerto en el área, justo donde estaba un Uxío que, muy atento, metió la bola hasta el fondo de las mallas. El 'killer' rojiblanco volvería a tener protagonismo en el segundo gol, ya en el minuto 84, dejando el balón franco para que Abelenda apuntillase al Arosa.


CERCEDA: Valín; Javi Otero, Angeriz, Caridad, Juan (Adrián Martínez, min.45); Agulló (Abelenda, min.72), Edu; Álex Ares, Uzal, Carlos (Cañi, min.76); Uxío.


AROSA: Pazos; Fran Matos, Aitor, Rivas, Suso; Sidibé, Óscar (Julio Rey, min.55); Sylla, Sergio Santos (Carlos Torrado, min.83), Eloy (Manu Justo, min.72); Hugo Soto.


GOLES: 1-0, min.57: Uxío. 2-0, min.87: Abelenda.


ÁRBITRO: Álvarez Calderón. Amonestó a Juan, Uxío, Adrián Martínez, Abelenda, del Cerceda; y a Sergio Santos, Óscar, Rivas, Fran Matos, Suso Martínez, del Arosa.


CAMPO: O Roxo.