Estimulante victoria del Juvenil A contra el Unión

Importantísimo triunfo del Cerceda en su visita al campo de Vilas que le permite depender de sí mismo para lograr la permanencia. Situado a dos puntos del Bertamiráns y a tres del Arteixo, dos equipos que tienen que visitar O Roxo en la segunda vuelta, el equipo rojiblanco consiguió una inyección de moral en un partido que se puso bien gracias al gol de Fabio, pero que se complicó con la remontada del Unión. Jairo y André, en el tramo final del encuentro, hicieron posibles los tres puntos para el Cerceda.


El Cerceda se adelantó en el marcador gracias al gol del centrocampista Fabio que, aprovechando un bote, optó por colar la pelota por encima del portero local. El 1-1 llegó justo antes del descanso, en el minuto 44: un saque de esquina terminó con el gol en propia puerta de Alex en su intención de despejar el cuero. En otra jugada a balón parado, en un nuevo córner, el Unión aprovechó para conseguir el 2-1. En esta ocasión Pablo remató limpio al interior de la portería de Fran. Lejos de rendirse, el Cerceda se lanzó a por el partido y André, en una acción muy similar a la del gol de Fabio, estableció el 2-2. En el ocaso del partido, una buena jugada de Román por la banda izquierda con centro al área pequeña, encontró el remate (2-3) de cabeza de Jairo, que empezó el partido de lateral y lo acabó de delantero. El Cerceda volvió a ganar ante el Unión, equipo contra el que consiguió su histórico ascenso a Liga Gallega Juvenil hace dos temporadas.


UNIÓN: Alfonso; Carlos (Manuel, min.61), Fran, Mateo, Pablo, Néstor, Nico (Izan, min.81), Reiboras, Vila, José, Alessandro (Edu, min.64).


CERCEDA: Fran; Damián, Dylan, Iván, Balboa, Fabio (José, min.62), Alex (Bruno Rivas, min.75), Pedro, André, Román (Julián, min.87), Jairo (Pablo Torres, min.90).


GOLES: 0-1, min.33: Fabio. 1-1, min.44: Alex, en propia puerta. 2-1, min.68: Pablo. 2-2, min.79: André. 2-3, min.86: Jairo.


ÁRBITRO: Rey Molano. Amonestó a José, Alfonso, del Unión; y a Damián, Jairo, Román, Fran, del Cerceda.


CAMPO: O Roxo.